CIUDAD › MáS DE 5.000 PERSONAS PARTICIPARON DEL ALMUERZO ENCABEZADO POR EL INTENDENTE

Al grito de "Lifschitz, gobernador"

En un virtual lanzamiento de pre-candidatura, integrantes de vecinales y organizaciones barriales estuvieron ayer en el acto por el día de la Independencia. El jefe comunal abogó por un mayor compromiso social y prometió "seguir trabajando".

 Por Claudio Socolsky

Con un multitudinario almuerzo en el predio de la ex Sociedad Rural, la Municipalidad de Rosario agasajó ayer a miembros de organizaciones sociales, vecinales y cooperativistas en el marco de los festejos por el Día de la Independencia. Fue también un virtual lanzamiento de la candidatura del intendente Miguel Lifschitz como gobernador. "Así como festejamos el 25 de Mayo con una multitud en el Monumento Nacional a la Bandera, como festejamos el 20 de Junio con más de 250 mil personas, quisimos celebrar con aquellos que están más cerca y comparten con nosotros el compromiso social", señaló Lifschitz, principal orador del encuentro. El titular del Palacio de los Leones dijo que al saludar a muchos asistentes, "a quienes conozco de hace muchos años, no puedo menos que sentirme comprometido y obligado con cada uno a no bajar los brazos y seguir trabajando a pesar de las dificultades". Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, dijo que "muchas veces hay una mirada equivocada de distintos sectores que plantean que el gobierno municipal está lejos de los sectores populares y de los barrios de la ciudad". Según el funcionario, "las actividades de todos los días con vecinales, instituciones sociales y los clubes, nos demuestran todo lo contrario".

Unas 5 mil personas participaron ayer del agasajo municipal para celebrar el 194 aniversario de la Independencia nacional. En su gran mayoría, los asistentes pertenecen a numerosas organizaciones que trabajan diariamente con las distintas áreas del municipio en tareas sociales. Entre empanadas, pollo a la parrilla y números musicales, la llegada de Lifschitz al predio de la ex Rural levantó la temperatura del encuentro.

Mientras recorría los salones saludando gente y sacándose fotos, desde algunos rincones se escucharon cánticos pidiendo "para Lifschitz, gobernación". Media hora después, y en el inicio de su discurso, el intendente señaló: "La verdad que es muy imponente ver estos salones repletos de compañeras y compañeros militantes sociales de Rosario, para festejar juntos este 9 de Julio, el día de la Independencia".

Lifschitz agregó: "Hoy (por ayer) quisimos celebrar con aquellos que están más cerca y comparten con nosotros el compromiso social, que trabajan en las cooperativas, en las ferias, en las huertas, los microemprendedores, las organizaciones sociales, las vecinales, los clubes de barrio, los consejeros del Presupuesto Participativo, los trabajadores sociales que comparten el esfuerzo y el compromiso diario de mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

Luego de hacer un repaso por la historia del país, apelando a frases ya utilizadas en los últimos discursos realizados durante los festejos del Bicentenario y el Día de la Bandera, Lifschitz remarcó: "Tenemos que pensar en una nueva Argentina, que tiene que ser más democrática. La democracia tiene que ser una herramienta para transformar la realidad, avanzar en nuestras conquistas y lograr mejor calidad de vida para el pueblo".

Frente a un auditorio familiarizado de la temática, el intendente dijo que "a la democracia hay que llenarla de contenido, darle la dirección de lo social, de mayor igualdad y justicia social. Mientras haya pobreza, exclusión social, chicos que no van a la escuela, tenemos la obligación moral de luchar por un país más igualitario". Lifschitz pidió "apoyar la lucha de los trabajadores por mejores salarios, para que tengan derecho a la jubilación".

En este marco, el jefe comunal se preguntó: "¿Cómo vamos a discutir el 82 por ciento si se lo merecen, se lo han ganado?". De todos modos, consideró que "hay que discutir con responsabilidad cómo se financia, de dónde salen los recursos para que los jubilados tengan lo que les corresponde". Y en sintonía con su alocución del 20 de Junio, el intendente dijo que Rosario "tiene que ser la capital de la solidaridad en Argentina".

"Pero esto no lo podemos hacer solos -aclaró el jefe comunal . Las obras que faltan, las obras que tenemos que hacer todavía, política como completar los desagües y las cloacas de toda la ciudad, las vamos a hacer porque tenemos la decisión política. Lo que no se hizo antes en 30 años, lo que no se supo o no se quiso hacer, nosotros lo asumimos como un desafío".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, aportó su lectura del multitudinario encuentro. En diálogo con Rosario/12, el funcionario dijo que "muchas veces hay una mirada equivocada de distintos sectores respecto a un discurso armado para criticar al gobierno municipal, y plantear que está lejos de los sectores populares y de los barrios de la ciudad".

Según Asegurado, "las actividades de todos los días con vecinales, instituciones sociales y los clubes, nos demuestran todo lo contrario. Actividades como estas demuestran que es una gestión abierta, cercana. Están participando diversos sectores sociales que quieren estar en una fiesta de la ciudad en el marco del Bicentenario y en función de eso, me parece que estamos muy satisfechos".

Compartir: 

Twitter
 

El intendente saludó a los concurrentes mesa por mesa, y se sacó fotos con referentes barriales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.