CIUDAD › ACTO DE SOLIDARIDAD ANTE EL INMINENTE DESALOJO

Los concejales fueron a La Toma

Dando cumplimiento a la resolución aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, ayer a la tarde concejales de los distintos bloques se presentaron en el edificio La Toma para manifestar "su solidaridad para con los trabajadores que se encuentran en lucha". Los ediles se reunieron con las autoridades de las organizaciones sociales que funcionan dentro del predio del ex supermercado Tigre.

La iniciativa surgió a partir de una iniciativa del concejal socialista Orlando Debiasi que luego fue acompañada por ediles de los distintos bloques. Ayer finalmente se realizó la reunión en el edificio de La Toma, entre concejales y las autoridades de las organizaciones sociales que funcionan dentro del predio del ex supermercado como "un manifiesto acto de solidaridad para con los trabajadores que se encuentran en lucha" ante el inminente desalojo dictado por el fuero judicial.

Actualmente 120 personas desarrollan en La Toma un emprendimiento social. Desde 2008, funciona en el lugar un centro comercial que pertenece a la subsecretaría de Economía Solidaria municipal.

"Desde el momento en que los trabajadores del Supermercado Tigre ocuparon las instalaciones del establecimiento, luego de un largo proceso de vaciamiento empresario a mediados de 2001, fueron los pioneros en la organización del movimiento obrero, en la búsqueda de la construcción de un espacio para propiciar la elevación cultural de la clase trabajadora", señaló Debiasi.

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y Civil de lo Tribunales ratificó el fallo de primera instancia que determina que el inmueble de Tucumán 1339 sea devuelto a los acreedores de la quiebra del ex supermercado Tigre, edificio que fue expropiado en dos oportunidades por la Legislatura de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

Ediles con representantes de organizaciones sociales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.