CIUDAD › GIUSTINIANI RATIFICó SU CANDIDATURA A GOBERNADOR

La interna es "inevitable"

"El candidato que triunfe (en la interna abierta) el 22 de mayo será la continuidad del Frente Progresista", dijo el senador socialista, relativizando que la postulación de Bonfatti garantice la prolongación de las políticas que se vienen aplicando en este gobierno.

 Por Guillermo Zysman

Rubén Giustiniani admitió ayer que es "inevitable" el escenario de la interna para la gobernación con Antonio Bonfatti, el delfín de Hermes Binner. "Ya hay muchos candidatos instalados dentro del Frente Progresista, eso es bueno, la ciudadanía tiene la palabra y elegirá a los mejores", planteó el senador nacional, rechazando así la invitación a la candidatura única de unidad lanzada por el binnerismo. El legislador remarcó luego que "quien gobierna en Santa Fe es un frente integrado por diversos partidos". "El candidato que triunfe el 22 de mayo será la continuidad del Frente Progresista", dijo, relativizando que sólo la postulación de Bonfatti garantice la prolongación de las políticas que se vienen aplicando desde hace tres años. El secretario general del PS a nivel nacional refutó luego las críticas de Binner a su candidatura "testimonial" y a su ausencia en la inauguración de obras públicas. "La realidad es la que marca la situación", indicó tras lo cual hasta se imaginó haciendo campaña junto a Binner. "Está todo bien, el que gane dentro del Frente será el candidato de todos, no es una cuestión personal", aclaró el aspirante a la Casa Gris.

El titular del PS encabezó ayer por la tarde el lanzamiento del Instituto Programático Santafesino, su propia usina de pensamiento estratégico con miras a las elecciones de 2011. "La idea es que sirva de canal de participación y de expresión de muchísimos ciudadanos que día a día se nos arriman, con propuestas y quieren canalizarlo. Se suma a una serie de herramientas ya en marcha dentro del Frente Progresista", explicó el legislador, acompañado por su candidato a intendente, Miguel Zamarini, y su principal espada en territorio provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina.

En ese marco, Giustiniani reiteró que su lanzamiento a la gobernación se formalizará el 5 de febrero en la ciudad de Santa Fe. "Todo lo que surja del iPS será un aporte para el candidato que emerja de las primarias del 22 de mayo", agregó.

-Ante los últimos acontecimientos, ¿la interna es inevitable?

-Yo dije hace un tiempo que al no haber un candidato natural que emerja por sí mismo con consenso, lo mejor es la interna, tras lo cual el candidato ganador sale fortalecido, y todos estaremos encolumnados detrás de él el 23 de mayo. Ya hoy hay candidatos importantes a nivel de la ciudad de Rosario y lo mismo pasará a nivel provincial. La ciudadanía tiene la palabra, elegirá a los mejores candidatos.

-Binner ha dicho que Bonfatti es la continuidad de su gobierno.

-El gobierno es el gobierno del Frente Progresista y la realización del programa del Frente, que lo integran diferente partidos, representa la posibilidad de que Santa Fe siga cambiando. Rescatamos como muy positivos los tres años de gobierno del Frente, nos sentimos parte, demostramos que se puede gobernar con decencia, eficiencia y solidaridad. Cualquier candidato que venza el 22 de mayo será la continuidad del Frente Progresista.

-El gobernador sostuvo que su candidatura a gobernador puede llegar a ser testimonial, por dejar la banca de senador y le endilgó no haber concurrido a inaugurar ninguna obra pública.

-El mejor testimonio lo van a dar los ciudadanos cuando acudan a las urnas donde cada voto vale lo mismo y es importante que la ciudadanía determine si las candidaturas son testimoniales o no. Por lo demás, ustedes han estado en distintas inauguraciones recientes donde estuvimos como en la Travesía, en el norte en Reconquista con el puente a Goya. La realidad es la que marca la situación.

-Ir a una interna con el radicalismo con dos candidatos socialistas, ¿no debilita las chances del PS?

-Para nada, serán los ciudadanos quienes definan y el candidato electo resultará fortalecido.

-¿Puede haber algún acuerdo a nivel provincial, si por ejemplo hay consenso para que Zamarini sea candidato a intendente?

-Las cosas están claramente planteados con candidatos lanzados, está claro que no va a haber únicos candidatos. Si usted hace una encuesta, va a tener en cada militante una prefrencia diferente y lo mismo en los dirigentes importantes del partido.

Compartir: 

Twitter
 

Zamarini y Di Pollina, los referentes de Giustiniani en Rosario y la Legislatura
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.