CIUDAD › BINNER PRESENTó EL PREDIO FERIAL ROSARIO

"Es una belleza arquitectónica"

"Esta obra será emblemática para la ciudad y la provincia de Santa Fe, no sólo por su ubicación sino también por su belleza arquitectónica", destacó ayer el gobernador Hermes Binner al presidir ayer la presentación del proyecto Predio Ferial Rosario, destinado a la realización de ferias, exposiciones y congresos regionales e internacionales en avenida Circunvalación y Uriburu. La primera etapa del proyecto se licitará en febrero y comprende la estructura y cerramiento exterior, lo que representa un 70 por ciento de la obra, y demandará unos 45 millones de pesos. En la segunda etapa se licitarán las instalaciones, equipos y el acabado interior, con una duración de los trabajos que se estima en 15 meses.

"Es un motivo de alegría poder darle a estas obras la categoría de políticas de Estado y no sólo de un gobierno", señaló el gobernador e hizo mención a la importancia de contar con planes estratégicos a largo plazo. Binner también se refirió a los proyectos de Zona Franca y Puerto de la Música, dos iniciativas que hicieron pensar en el puerto y conocer su estado. "A partir de allí comenzamos a pensar la reactivación del puerto de Rosario, y firmamos un acuerdo con la Nación para su reconstrucción; estás obras las tiene que hacer el Estado, es parte de la recuperación económica y social que necesita la región", sostuvo.

"Si sumamos la Zona Franca, el nuevo puerto, el Puerto de la Música, y el flamante Predio Ferial, estamos componiendo una razón económica fundamental para que Rosario sea un polo de atracción para la inversión, y las exposiciones", manifestó el gobernador y agregó que "es la única ciudad del país en la cual convergen tres autopistas importantes y tiene un puerto importante a la hidrovía Paraná-Paraguay".

Compartir: 

Twitter
 

El intendente Lifschitz firma y el gobernador Binner observa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.