CIUDAD › BONFATTI LE RESPONDIO A BARLETTA SOBRE FONDOS PUBLICOS

"Parece que están nerviosos"

Bonfatti desestimó la crítica de su competidor en la interna del Frente Progresista, Mario Barletta, sobre el uso de la caja oficial en beneficio del oficialismo.
"No vamos a perder tiempo en contestarles", dijo el ministro de Gobierno de Binner.

 Por Guillermo Zysman.

Antonio Bonfatti vinculó ayer la denuncia del radicalismo sobre la utilización de recursos del Estado a favor suyo en la campaña rumbo a la Casa Gris a su ascenso en las encuestas. "Parece que hay algunos que están nerviosos porque estamos ganando y salen a inventar cosas que no tienen sustento", interpretó el candidato de Hermes Binner a la gobernación. De inmediato el ministro de Gobierno avisó: "No vamos a perder tiempo en contestarles, si tienen pruebas que vayan a la Justicia", planteó, repitiendo los argumentos que su jefe político había esgrimido 24 horas antes. De cara a las generales, Bonfatti relativizó el impacto de una eventual nacionalización de la elección como anticipó el PJ con el involucramiento de la Presidenta. "No tenemos ningún temor, para nada. La gente sabe quée se vota, si no fuera así no gobernaríamos la ciudad de Rosario desde hace 22 años cuando a nivel nacional son de otro signo político", reflexionó el funcionario provincial.

En sintonía con las declaraciones que había formulado el gobernador, Bonfatti desestimó la crítica del diputado radical Darío Boscarol y del intendente de Santa Fe y competidor en la interna del Frente Progresista, Mario Barletta sobre el uso de la caja oficial en beneficio del oficialismo. "Parece que algunos están nerviosos porque las encuestas marcan que estamos ganando y entonces salen a inventar cosas que no tienen sustento. Este gobierno eliminó los subsidios mediante un decreto del gobernador apenas asumió", aseveró Bonfatti, tras lo cual aclaró que su sector "no va a perder el tiempo en responder estas cuestiones. Si alguien tiene alguna prueba que vaya a la Justicia".

En diálogo con LT8 el ministro de Gobierno destacó que de acuerdo a los números que manejan en su búnker están "arriba en las encuestas del Frente. Hay un claro acompañamiento a estos tres años y medio de gestión y la gente quiere darle continuidad a este proyecto y entiende que la mejor forma es apoyando nuestra lista".

Igualmente, el ministro negó que la tensión interna en la coalición que gobierna Santa Fe desde 2007 se extienda más allá de las primarias del 22 de mayo. "Todos estamos convencidos de seguir en el Frente Progresista Cívico y Social, ahora estamos en la interna, pero para las generales vamos a estar todos juntos", vaticinó.

En la misma sintonía, Rubén Giustiniani reiteró ayer que desde su espacio acompañarán "gane quien gane, al vencedor de la primaria para enfrentar al peronismo y al PRO". Luego, el senador evitó pronunciarse sobre la "campaña sucia" que la Casa Gris le endilgó a la UCR por el manejo de la caja. "Nosotros no vamos a entrar en los agravios, la nuestra será una campaña de propuestas", comentó.

Cuando se lo consultó a Bonfatti sobre la intención del PJ, adelantada por Agustín Rossi, de nacionalizar la campaña de las elecciones generales, con el desembarco de Cristina Fernández en Santa Fe, el ministro negó que ello preocupe al PS, pese a la alta imagen de la Presidenta en la provincia. "No tenemos ningún temor, para nada. La ciudadanía ha demostrado que sabe diferenciar, que una cosa es la elección a gobernador, otra a intendente, otra a legisladores y otra a presidente. De lo contrario, el socialismo no estaría gobernando Rosario desde hace 22 años cuando a nivel nacional hubo gobiernos que siempre fueron de otro signo político", indicó.

Compartir: 

Twitter
 

"En las generales vamos a estar todos juntos", vaticinó Bonfatti.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared