rosario

Viernes, 8 de julio de 2011

CIUDAD › QUINCE FAMILIAS TOMARON TERRENOS

Sin lugar en la villa

Unas quince familias que habitan en villa Banana ocuparon ayer los terrenos ubicados en la intersección de Vera Mujica y Viamonte, en la zona de barrio Parque, en el macrocentro de la ciudad. Los usurpadores manifestaron que no pueden permanecer en el asentamiento de zona oeste porque "no hay más lugar". En tanto, desde la Municipalidad de Rosario, admitieron que existe un crecimiento demográfico en los asentamientos irregulares que hacen que los vecinos de las mismas busquen nuevos lugares, pero rechazaron de plano la usurpación de terrenos como una solución a la falta de vivienda.

En diálogo con Radio 2, Beatriz, una de las mujeres que se mantienen en el lugar, explicó los motivos de la usurpación. "Estamos con nuestros hijos, queremos que nos cedan este lugar porque hemos averiguado que son de los ferrocarriles y los queremos", señaló, y agregó: "No queremos hacer ranchos, queremos estar tranquilos, hacernos casas y pagar impuestos porque en Villa Banana ya no se puede estar más, queremos sacar a nuestros hijos de ahí".

Por su parte, consultado por Rosario3.com, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, confirmó que los terrenos son del ferrocarril y que forman parte de un convenio sellado con los habitantes del lugar: "Hace años acordamos con los vecinos que ellos se hacen cargo del mantenimiento. Son ellos los que mantienen el espacio", indicó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.