rosario

Sábado, 6 de agosto de 2011

CIUDAD › LIFSCHITZ Y EL PRESIDENTE DEL TC 2000

Recorriendo las obras del autódromo

Luego de realizar ayer una recorrida por las obras del Autódromo Municipal, el intendente Miguel Lifschitz y el presidente del TC200, Pablo Peón, resaltaron la importancia que tiene para la ciudad concretar la presentación de la categoría para el próximo 2 de octubre. De todos modos, el máximo dirigente del TC 2000 aseguró que si no se terminan los trabajos, la fecha se va a reprogramar. El intendente destacó "el hecho de estar en terreno hablando, ya no de posibilidades, sino de una obra que está en pleno desarrollo". Lifschitz agregó que la prioridad del proyecto ha sido construir un autódromo que "tenga una relación amigable con el vecino y con el medio ambiente". Según el titular del Palacio de los Leones, "una vez que esté funcionando y que los vecinos vean que los presuntos prejuicios no son tales, todo el barrio, el entorno, va a comenzar a valorar la jerarquización de la zona, que va a traer beneficios en su conjunto para toda la ciudad y también para este distrito de la ciudad de Rosario".

"Hemos recorrido los trabajos que se están realizando sobre la pista, sobre el nuevo playón de boxes, y también los trabajos de arquitectura que se están haciendo para mejorar el equipamiento", comentó Lifchitz, quien además destacó los trabajos para "mitigar los ruidos alrededor de la pista para evitar que la actividad que se desarrolle aquí, en el futuro, ocasione molestias para los vecinos o para los barrios que están próximos al autódromo".

Lifschitz también aclaró que la idea es avanzar con los plazos establecidos. "Estamos trabajando contrarreloj, hemos tenido algunas dificultades que nos han demorado algunos días, pero el objetivo no es sólo cumplir con los plazos, sino también hacer muy bien los trabajos, que se ejecuten tal como están proyectados, y que se puedan hacer los controles de obra para que la calidad de los trabajos sea la que está proyectada", precisó el intendente.

Peón dijo que "desde el automovilismo valoramos mucho a todas las personas que deciden apoyar esta actividad. Para nosotros lo más importante es tener buenos autódromos, y sobre todo en plazas tan interesantes como Rosario".

El máximo dirigente de la categoría se despreocupó si el autódromo estará en condiciones para el 2 de octubre, fecha estipulada para la presentación del TC 2000 en la ciudad. "Estoy muy entusiasmado con lo que estamos viendo acá, e imaginando lo que pronto va a ser una carrera llena de gente en el medio del corazón de la ciudad de Rosario, con un impacto económico muy positivo para la ciudad y los alrededores", agregó Peón.

Por su parte, Miguel Siryi, presidente de la Empresa del Estado Municipal (EEM), indicó que "el hecho de hacer la visita a la obra hace que ya no tengamos que dar tantas explicaciones y comenzar a dimensionar el proyecto".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.