rosario

Jueves, 11 de agosto de 2011

CIUDAD › TOMARON CUATRO DISTRITOS DURANTE DOS HORAS

La CCC multiplicó sus reclamos

Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tomaron ayer durante dos horas cuatro centros municipales de distrito en reclamo de la llegada de planes de trabajo. La ocupación se realizó minutos antes del mediodía de forma pacífica y sin destrozos, en los edificios Sur, Suroeste, Noroeste y Oeste. Este último, sobre Presidente Perón y Felipé Moré, cerró sus puertas y suspendió la atención al público.

El vocero de la CCC, Eduardo Delmonte, aseguró ayer que todos los manifestantes se habían retirado cerca de las dos de la tarde y negó que hubiera existido una toma. "Los militantes fueron pacíficamente a pedir que alguien los atienda", sostuvo. Sin embargo, en medio de la protesta, una de las manifestantes aseguró que montarían un acampe dentro del edificio hasta que los atendiera el intendente Miguel Lifschitz, y se quejó porque "cerró el diálogo desde que nos instalamos en la plaza Pringles y queremos hablar con él".

Por otra parte, Delmonte indicó que se presentó un pedido de audiencia con el gobernador Hermes Binner en la sede local de gobernación. Luego de la llegada de los integrantes de la CCC, el juez correccional de la tercera nominación, Horacio Benvenuto, intervino en el caso y dispuso cercar los edificios para impedir el ingreso o egreso de personas. El objetivo del magistrado era tener registro de las personas que permanecían en el interior y sostuvo que definiría medidas en caso que fracasaran las negociaciones y se extienda la medida. Benvenuto además dispuso el refuerzo de la presencia policial en todos los centros municipales tomados.

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder, señaló que eran unas 50 personas las que tomaron los distritos Sur y Noroeste. Más numerosa era la concentración en el oeste, que debió cerrar sus puertas. Elder dijo que se trata de la CCC que repite "una metodología de la usurpación del espacio público, ahora con mayor gravedad porque afecta a los trámites descentralizados del municipio" y recalcó que el accionar fue "pacífico". El funcionario señaló que la organización reclama la llegada planes de trabajo nacionales a la ciudad y manifestó que los rosarinos son "rehenes de una fuerza política, como es la CCC".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.