CIUDAD › FUE CRITICADA POR EL CONCEJAL ELECTO ROY LóPEZ MOLINA

Weskamp levanta polémica en el PRO

La edila recorrió una zona rural con un vecinalista que aparece como operador del empresario que pretende vender terrenos. "Nos tomó un poco por sorpresa", dijo López Molina, quien no dudó en calificar el episodio de "desafortunado".

 Por Claudio Socolsky

El concejal electo del Pro, Roy López Molina, consideró ayer que el incidente protagonizado el pasado lunes por la concejala de su partido, Laura Weskamp, con integrantes del Movimiento Giros, mientras recorría la zona rural de Nuevo Alberdi fue "desafortunado y poco conveniente". Según López Molina, "realizar la visita acompañada de una de las dos partes que están en pugna, con un conflicto que ya lleva un tiempo, no fue prudente", marcando una diferencia con Weskamp a pocos meses de asumir su banca. "Esta no es solamente una opinión mía, fue conversada con otros referentes del partido", aclaró López Molina en diálogo con Rosario/12. Las declaraciones del concejal electo no pasaron desapercibidas para Weskamp, que descargó toda su bronca lanzando un insulto al ser consultada por este cronista sobre los dichos de su futuro compañero de bancada, presagiando un escenario de incómoda convivencia. "Falta mucho todavía para que asumamos, pero seguramente nos manejaremos como un bloque compacto", auguró López Molina para bajarle los decibeles al primer desencuentro público entre ellos.

El concejal electo por el partido de Mauricio Macri se refirió al incidente entre Weskamp y la ONG, mientras la edila visitaba la zona rural de Nuevo Alberdi acompañada por Sebastián Semino, que según Giros es un operador de Mario Jáuregui, dueño de Cimar SA -ex Aldea- quien pretende vender esos terrenos. "Nos tomó un poco por sorpresa porque de hecho hemos tratado de acercarnos a la zona cuando se tratan temas de planeamiento para realizar una inspección ocular de como está la cuestión", afirmó López Molina.

Dijo que para hacer este tipo de recorridas, "lo prudente es estar acompañado por los equipos técnicos, con expertos jurídicos involucrados en la cuestión urbanística, como así también ingenieros ambientales que puedan medir, en el marco del estudio sobre el futuro de los suelos, el impacto ambiental de las obras que se hicieron y las que están proyectado, más que ir acompañados por una de las partes".

López Molina aclaró que también debió darse la misma situación si "uno iba acompañado por la ONG Giros, que también tienen sus intereses distintos en la temática. A la hora de acercarse al terreno, la mejor manera es sostener una mirada imparcial, que no tengo dudas que Laura tiene, pero ir acompañada por una de las partes lleva a que se produzca este entredicho y esta confusión".

López Molina aseguró que tanto él como el segundo concejal electo Alejandro Roselló no estaban al tanto de la visita de Weskamp a la zona rural de Nuevo Alberdi. "Al enterarnos, nos comunicamos con ella para transmitirle cuál era nuestra postura y así poder encauzar lo que se había desencauzado el lunes", graficó.

El contrapunto, que describió como "una valoración personal y política partidaria", no va a repercutir al interior del partido. "No hay ninguna duda que a partir de diciembre, el bloque de Unión Pro va a contar con sus cuatro concejales, que tienen diferentes perfiles y formas de actuar; compartimos un mismo espacio pero lógicamente cada uno suma su pequeña verdad relativa a las discusiones", explicó López Molina.

Consideró que los 110 mil votos que consiguió el Pro en las pasadas elecciones, ubicándolos como la segunda minoría les confiere "la responsabilidad de mantenerse como un bloque único de cuatro concejales, sería poco serio armar al otro día tres o cuatro bloques. En todo grupo político que está creciendo, el deber es buscar y lograr las coincidencias en las cuestiones de fondo".

López Molina dijo que Weskamp podrá hoy "dar las explicaciones del caso y cerrar un capítulo", en referencia a la audiencia solicitada por Giros a los titulares de bloque del Concejo Municipal para que la edila explique la recorrida por Nuevo Alberdi acompañada por Semino. Para Roy esta diferencia de criterios no repercutirá a la hora de elegir al futuro titular del bloque de Unión Pro.

Compartir: 

Twitter
 

López Molina dijo que Weskamp deberá explicaciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.