CIUDAD › OCHO DETENIDOS TRAS UN OPERATIVO ANTIDROGAS EN VILLA LA LATA

Cocaína en bolsitas y fierros

Durante el procedimiento policial se secuestraron "Alita de mosca", como se conoce a la cocaína de máxima pureza que se vende en bolsitas, armas de guerra, dinero en efectivo y hasta un chaleco antibalas de la policía santafesina.

Ocho personas -cinco hombres y tres mujeres- fueron detenidas y más de mil bochas de cocaína y mil bolsas de marihuana fueron secuestradas en un procedimiento realizado ayer al mediodía en villa La Lata por la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) por orden del juzgado Federal Nº 3.

Personal policial secuestró además tres armas de fuego -dos de guerra y una pistola semiautomática 9 milímetros-, una gran cantidad de cartuchos y dinero en billetes de alta y baja denominación y un chaleco antibalas,

de una vivienda ubicada en un sector de esa villa, también conocida como Corrientes.

Se trató de un "operativo de saturación que se viene realizando en distintos barrios de la ciudad, a distintas horas, en conjunto con la Unidad Regional II, Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), en una vivienda de pasaje Cuzco al 1500, y donde funcionaba un local con una puerta reforzada que tenía un orificio por donde se vendía la droga del tipo "alita de mosca", de máxima pureza, según la información dada por la policía.

En el lugar fueron detenidos cuatro hombres adultos y un

adolescente, y tres mujeres -una de ellas, de 17 años-, por infracción a la ley 23.737, y se incautaron una pistola semiautómatica 9 milímetros, un revólver calibre 32, otra arma de uso civil, cartuchos, dinero y chalecos antibalas pertenecientes a la Policía de Santa Fe que habían sido robados en la Unidad regional XVII de San Lorenzo, además de dinero con billetes de alta y baja denominación.

Según la policía, el adolescente detenido, de 17 años, estuvo involucrado como partícipe secundario en el asesinato del dirigente Abel Beroiz, tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Ese crimen fue perpetrado el 27 de noviembre de 2007 en Rosario, en la cochera subterránea del Automóvil Club Argentino. Se trata de un joven identificado por la policía como Juan S., quien habría estado involucrado en el crimen de Beroiz, según quedó probado en el juicio oral que se llevó a cabo en el 2010, aunque no fue enjuiciado porque entonces sólo tenía 14 años y no era punible para la ley penal argentina.

Con respecto al secuestro de un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de Santa Fe (PSF), las fuentes consultadas indicaron que "fue incautado desde el interior de la vivienda".

A la hora de precisar la droga incautada, aseguraron: "Estamos hablando de alita de mosca por lo que estamos en condiciones de decir que se trata de cocaína de máxima pureza". "Entre alita de mosca, cocaína y marihuana, estamos hablando de mil envoltorios", abundaron.

Hace cuatro meses, la policía había allanado el mismo lugar, pero se aclararó que los detenidos de ayer no guardaban relación con los apresados en aquel momento.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del juez Federal de Rosario, Carlos Vera Barros.

Compartir: 

Twitter
 

En la humilde vivienda de pasaje Cuzco al 1500, había un kiosco de droga.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.