CIUDAD › SARGENTO DE POLICíA DE CIVIL BALEADO EN 27 DE FEBRERO Y CIRCUNVALACIóN.

Un hecho demasiado confuso

El sargento ayudante Carlos Honores, de 46 años está en estado reservado por los múltiples disparos. Se desplazaba en una Toyota Hilux que apareció quemada horas después con dos armas en su interior. Hay hermetismo en la fuerza.

 Por José Maggi

Un sargento de la policía fue atacado a balazos y su camioneta robada y posteriormente incendiada, en un confuso episodio que tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves en una estación de servicios de avenida de Circunvalación y 27 de Febrero. La víctima es el sargento ayudante Carlos Honores, de 46 años destinado la sección Automotores, quien se

desplazaba en una Toyota Hilux que apareció quemada horas después en Cabin 9, con dos armas en su interior.

La dirección de Asuntos Internos tomo intervención directa en la investigación y llamó a declarar al titular registral del vehículo quien declaró que se la había prestado para que Honores "se fuera de vacaciones".

De igual modo los pesquisas trabajan sobre un llamado que recibió Honores, con el que fue convocado al lugar de los hechos, con lo cual la teoría del robo quedaría desarticulada.

Por su parte la División Judiciales de la policía local procura establecer las circunstancias en las que el agente policial que esta madrugada recibió cuatro disparos de arma de fuego en cercanías de avenida de Circunvalación y 27 de Febrero. El titular de la repartición, comisario Daniel Corbelini, dijo que quieren establecer si el vehículo en que se desplazaba el policía "era de él o prestado"

Corbelini, aseguró que todavía no se pudo establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque a un agente policial fuera de servicio, registrado ayer a la madrugada, en cercanías de la avenida de Circunvalación y 27 de Febrero.

"Por lo que se puede saber hasta ahora, el empleado judicial estaba comprando cigarrillos en la estación de servicio y poco después se recibió una llamada en la que solicita auxilio por las heridas que había recibido y que la camioneta en la que se desplazaba se retiró del lugar a gran velocidad", comentó el funcionario.

Asimismo, reveló que las pesquisas policiales se orientan a establecer es quién o quiénes son los autores de los cuatro disparos de arma de fuego que recibió el policía en el abdomen y que obligaron a su traslado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en terapia intensiva.

"También estamos en la búsqueda del arma con la cual se le ha disparado y tratamos de averiguar cómo llegó la camioneta al lugar donde apareció quemada", contó Corbelini, quien confirmó que el agente policial fue baleado en cercanías de la estación de servicio ubicada en avenida de Circunvalación y 27 de Febrero, por uno o dos hombres que huyeron del lugar en su vehículo.

"Estamos esperando los testimonios, pero sí, evidentemente, ha hablado con una o dos personas con las que habría mantenido un diálogo, después del cual vinieron los disparos", contó Corbelini, y añadió: "A posterior el personal policial se refugió en un domicilio, por las grave heridas que había sufrido".

Con respecto a la camioneta 4X4 Toyota Hilux en la que se desplazaba el agente, Corbelini dijo: "También estamos tratando de establecer de quién es la camioneta, si es de él o prestada".

Compartir: 

Twitter
 

La camioneta del policía apareció incendiada en Cabin 9.
Imagen: Gentileza La Capital
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.