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Sábado, 14 de julio de 2012

CIUDAD › CLARO PRESENTó NUEVAS TECNOLOGíAS PARA EMPRESAS

Se viene el escritorio virtual

Claro, la compañía de telecomunicaciones de Argentina, presentó en Rosario un nuevo modelo de negocio basado en servicios administrados que simplifican el acceso de las empresas a lo último en tecnologías de productividad. La propuesta consiste en ofrecer ﷓mediante un abono fijo mensual﷓, la instalación, operación y mantenimiento de una solución diseñada a la medida justa de las necesidades de cada empresa.

"Los nuevos dispositivos en el campo de la movilidad -nuevos smartphones, tablets multimedia de alta definición, dispositivos con mayor capacidad de transferencia de datos sobre las redes 4G﷓ están revolucionando la vida de los consumidores desde hace ya un tiempo. Sin embargo, esta revolución se ha demorado más en el sector empresarial, justamente por la incapacidad del ecosistema de proveedores para ofrecer soluciones innovadoras que aprovechen las virtudes de estas interfaces para incrementar la productividad de los empleados y directivos", explicó Víctor Cortés, director de Claro.

En este caso, la empresa pone a disposición de sus clientes servicios que les permitirán "colaborar y ser efectivos, donde sea que se encuentren, cuando el negocio así lo demande, brindando la necesaria flexibilidad y seguridad que los trabajadores de la información requieren para combinar sus necesidades profesionales y personales".

Los servicios que ofrece Claro son los siguientes:

* Escritorio Virtual: múltiples usuarios de la red pueden tener sus escritorios individuales en una única plataforma central instalada en el datacenter de Claro. Los usuarios pueden estar geográficamente dispersos y mantenerse conectados en todo momento a su información y a sus aplicaciones, a través de una red privada de datos o de internet.

* Central Gerenciada IP: es una solución integral de telefonía y colaboración en la que se pone a disposición todos los componentes necesarios de red, hardware y software, para confeccionar una solución "llave en mano" que incluye diferentes servicios IP como comunicaciones unificadas, integración con redes sociales y sistemas de gestión empresarial, contact center, multi﷓conferencias, entre otros.

* Video Conferencia IP: es la solución administrada de telepresencia que ofrece Claro a sus clientes para la realización de encuentros remotos, utilizando modernos sistemas de comunicaciones multimedia entre varios participantes. Se trata de un servicio de tercerización integral especialmente diseñado para empresas exigentes que requieren salvar las dificultades de la distancia, aprovechando lo mejor en calidad, disponibilidad, flexibilidad y facilidad de uso.

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