rosario

Martes, 7 de agosto de 2012

CIUDAD › UNA MADRE ACUSADA DE "ABANDONO DE PERSONA"

Dejó atados a dos chicos de 4 y 2

Una mujer de 27 años fue detenida anteanoche acusada de "abandono de persona", porque dos de sus hijos, de 4 y 2 años, fueron hallados "atados" en un silla y en una cuna. Un llamado alertó al 911 sobre un nene que gritaba en el interior de la vivienda de Pasaje Castillo al 4900, en barrio Tiro Suizo. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico logró divisar por una ventana a un chiquito inmóvil, sentado en una silla, con una bufanda que le rodeaba el cuerpo. Al ingresar, desataron al pequeño y éste les dijo que su hermanita menor estaba en uno de los dormitorios. La nena permanecía acostada, con el pie derecho amarrado a una baranda de la cuna. Además, el horno de la casa estaba encendido, "calefaccionando". El padre de la niña llegó al lugar mientras actuaba personal policial, y señaló que la actitud de la madre de los niños era "una acción repetida con anterioridad".

Alrededor de las 23 del domingo, vecinos de la mujer alertaron a la policía ante los gritos desgarradores de un nene desde el interior de la casa. Ayer, el jefe de la seccional 15º, Marcelo Gómez relató que "el personal ingresó a la vivienda por el fondo de la casa y encontraron a un nene de cuatro años en el comedor, que estaba atado a una silla con una bufanda; y advirtieron que el horno de la cocina estaba encendido. Luego el mismo chiquito contó que la hermana de dos años estaba también atada a una cuna".

Mientras la policía estaba en el lugar con vecinos que fueron testigos del hecho, "llegó el papá a clarificar un poco la situación: está separado de la madre que vive con los niños; contó que ella quiere salir y que cuando lo hace deja a los chicos atados en la casa", puntualizó el jefe policial, quien aseguró que la mujer se presentó en la dependencia a su cargo y quedó detenida a disposición de la Justicia, que investiga el presunto abandono de persona.

Al parecer, la mujer tiene otra hija de 7 años, que no se encontraba en la casa. Ahora, los niños quedaron al cuidado de su padre. En tanto, el médico policial que revisó a los pequeños constató hematomas en el brazo del varón, de cuatro años.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.