CIUDAD › CONDENAN A CHOFER DE ROSARIO BUS

Por atropellar a ciclista

La Justicia condenó al chofer de un colectivo y a la empresa Rosario Bus a pagarle cerca de 13 mil pesos -que serían cerca de 70 mil entre intereses, capitales y costas- a un ciclista que fue atropellado por el conductor. El joven circulaba en bicicleta y dobló a la izquierda en Provincias Unidas y Viamonte. Ante la maniobra, fue atropellado por un ómnibus de la línea 35/9. El muchacho sufrió importantes lesiones y la incapacidad llegaría al 10 por ciento, por una fractura. El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 entendió que también hubo responsabilidad del ciclista.

Cerca de las 22.15 del 10 de noviembre de 2006, el interno 36 de la línea 35/9 de la empresa Rosario Bus atropelló en medio de la boca calle de Provincias Unidas y Viamonte a César G., quien debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Tras el control y las curaciones, los médicos indicaron que el joven sufrió fractura de la pierna derecha, traumatismo de cráneo, en la columna cervical y contusiones varias, por lo que debió estar 10 días internados en el efector.

Los jueces Delfina Domínguez, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila condenaron al chofer y a Médica S.R.L. a pagar a la víctima 70 mil pesos, entre capitales e intereses. E hicieron extensiva la sentencia a Protección Mutual de Seguros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.