CIUDAD › LA INTENDENTA MóNICA FEIN, PROTAGONISTA DE LA CARAVANA DE LOS DESEOS EN EL PARANá.

"Mi mayor deseo es seguir sumando"

La intendenta aseguró que quiere seguir sumando "ciudadanía, convivencia e inclusión para este 2013". Los organizadores calcularon que 200 mil personas siguieron la caravana náutica desde los parques de la costa. Todo terminó con fuegos artificiales.

"Fue una caravana hermosa. Esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando por los deseos de la gente en este 2013", dijo ayer eufórica la intendenta Mónica Fein a Rosario/12 desde el barco que encabezó la tradicional Caravana de los Deseos que organiza la municipalidad todos los años. Como en las anteriores ediciones, participaron cerca de un millar de embarcaciones que recorrieron el Paraná desde Costa Alta hasta el Parque a la Bandera. Este año se organizó una protesta en plena caravana: Hubo un acto para reclamar por la muerte de Marcelo Abram, un periodista y nadador que falleció arrolado por una lancha el pasado 14 de noviembre. "Para nosotros el mejor homenaje es trabajar entre todos para hacer un río más seguro para todos", dijo la intendenta sobre el tema (ver aparte).

"Es difícil calcular pero los organizadores comentan que hubo casi 200 mil personas a lo largo de toda la costa", dijo Fein y aseguró que "nosotros desde las embarcaciones veíamos claramente la gente disfruntando en la costa, en las playas, en los bares. Gente que reconoce y disfruta de este hermoso escenario natural que tenemos en la ciudad con este majestuoso Paraná".

Consultada sobre las proyecciones para 2013, la intendenta aseguró que "actos como este, donde se ve tanta participación ciudadana, no hacen más que confirmar que tenemos una ciudad maravillosa que debemos seguir construyento y cuidando todos los días". Y agregó que "por eso mi mayor deseo es seguir sumando, seguir sumando personas, ideas, compromiso y proyectos para lograr una ciudad cada vez más inclusiva, donde haya mayor tolerancia y donde la convivencia sea mejor día a día".

Ayer el cielo estaba casi totalmente despejado, a diferencia del sábado a la tarde cuando se tomó la decisión de posponer la Caravana de los Deseos por sugerencia de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

El barco Ciudad de Rosario fue dispuesto como nave insignia. Desde temprano, por la avenida Belgrano se cortó el tránsito en una mano de la avenida y mucha gente organizó su pic-nic en los parque de la costa rosarina para saludar el paso de las embarcaciones. Pasadas apenas las 19, la Caravana de los Deseos puso proa hacia el Monumento, donde llegó cerca de las 21.

El desfile de embarcaciones que se suman para darle la bienvenida al 2013 inició su recorrido pasadas las 19, desde Costa Alta, en la zona norte de Rosario, y transita el río Paraná para terminar justo frente al Monumento Nacional a la Bandera. Allí, se instaló un escenario central y dos pantallas gigantes para que quienes se fueron sumando pudieran disfrutar de el show que presentó en vivo la banda "Macaferri y Asociados", con la presencia de Pablo Granados.

Previamente, en la Estación Fluvial se ubicó el "cofre de los deseos", donde quien quiso pudo dejar sus anhelos para este año. Y como ya se hizo alguna vez, después será lanzado una vez más a las aguas del río Paraná para que todos los pedidos lleguen "a buen puerto". El cierre, como ya se había anunciado fue a pleno con un gran despliegue de fuegos artificiales.

Compartir: 

Twitter
 

El municipio le da gran importancia a esta actividad que adquirió hondo contenido político.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.