"El 10 de enero no será el escenario que ellos quieren", le advirtió Cabello a la oposición.

Venezuela

El chavismo convocó a una movilización popular para el 10 de enero

La manifestación, convocada por el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente, Nicolás Maduro, se producirá el día en que el reelecto presidente Hugo Chávez debería asumir un nuevo mandato de seis años. La réplica al "paro cívico" impulsado por los antichavistas radicados en el exterior, quienes, según denunció Cabello, se proponen emular el golpe de Estado ocurrido en abril de 2002, "será una respuesta contundente a los falsos rumores y a los planes desestabilizadores". La Casa Rosada, por su parte, confirmó que antes de su gira asiática Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar al líder bolivariano.

Ley de Medios

En Cámara lenta...

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal aclaró en su fallo que no consideraba necesaria la habilitación de la feria judicial para tratar la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audovisual, pero que lo hizo en base a la "expresa recomendación de la Corte Suprema" para que la cuestión sea resuelta “a la mayor brevedad posible”. En la resolución, que fue difundida completa esta mañana, los camaristas rechazaron habilitar los sábados, domingos y feriados para tramitar la causa.
Fallo completo.

Juicio por el narcojet en España

Trece años de prisión para los hermanos Juliá

La Justicia española condenó a los pilotos argentinos Gustavo y Eduardo Juliá por encontrarlos culpables de buscar ingresar al país casi una tonelada de cocaína en un jet privado. Fue absuelto Matías Miret, quien había sido excarcelado el 11 de diciembre pasado. Los hermanos deberán pagar además una multa de 100 millones de euros cada uno.

Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez fueron los barrios más afectados.

conflicto de los recolectores con la obra social

Otra mañana con basura en las calles de la Ciudad

Varios barrios porteños amanecieron hoy con contenedores repletos de residuos y pilas de bolsas de basura en las esquinas, como consecuencia de un conflicto gremial de los recolectores con su obra social. El gobierno de la Ciudad presentó una denuncia judicial por el bloqueo a los camiones en las plantas de las empresas AESA y CLIBA. Los recolectores levantaron el paro pasado el mediodía.

Ciudad de Buenos Aires

Amparo y críticas contra el cierre de la Línea A

La diputada porteña María José Lubertino presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice la continuidad de la Línea A de subterráneos y proteja los coches que pasarán a desuso, así como también a los comerciantes que tienen locales en las estaciones subterráneas. El titular del Sindicato de canillitas, Omar Plaini, sostuvo que el cierre "afecta totalmente las fuentes de ingreso de los 25 propietarios que tienen puestos de venta". Por su parte, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó que tras la renovación de los coches "vamos a tener menos trenes".

El derrumbe se produjo el 10 de septiembre de 2010 en el local del barrio de Palermo.

Derrumbe en el boliche Beara

Sin sobreseimiento para los funcionarios porteños

La Cámara del Crimen dispuso revocar los sobreseimientos dictados en primera instancia en favor del ex director de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell, y del ex titular de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas, entre otros. Seguirán siendo investigados por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, que provocó la muerte de dos jóvenes en 2010.

Suiza

La continuidad del diálogo por Amia

La Cancillería informó que los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Héctor Timerman, y de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, se reunieron la semana pasada en Zurich, Suiza, para "lograr el avance de los procedimientos judiciales en la Causa AMIA". Las autoridades argentinas indicaron que la reunión fue "altamente productiva" y adelantaron que "ambos cancilleres acordaron volver a reunirse en breve".

"todos somos estadounidenses"

Un republicano para el Pentágono y un experto antiterrorista para la CIA

El presidente de EE.UU., al presentar las candidaturas del exsenador y veterano de Vietnam, Chuck Hagel, y de John Brennan, que deberán ser confirmados por el Senado, recordó que los dos cargos son esenciales en un mundo cambiante y con nuevas amenazas. Con Hagel, de 66 años, a su derecha y Brennan, de 57, a su izquierda, Barack Obama destacó que ambos son "patriotas" que deben proteger a un país que "se enfrenta a un amplio abanico de amenazas, desde las convencionales a las no convencionales, incluidos temas como la ciberseguridad".

"Habemus papam. Esta noche, a la una y treinta, se firmó un acuerdo entre nosotros y el 'Carroccio'", dijo Berlusconi al informar que el pacto había sido ratificado por Roberto Maroni, el máximo dirigente de la agrupación derechista. La nueva coalición llegaría a reunir un 28 por ciento de los votos, y se ubicaría segunda detrás de la centroizquierda.

Italia

Berlusconi consiguió aliados y quiere ser ministro de Economía

El ex premier italiano afirmó que quiere volver al gobierno como ministro de Economía, luego de anunciar un acuerdo de su partido PdL con la agrupación regional de derecha Liga Norte. Italia elegirá nuevo Parlamento entre el 24 y 25 de febrero. Berlusconi criticó al saliente primer ministro Mario Monti: "Tras un año de su gobierno no hay ni un único indicador económico en positivo".

CULTURA & ESPECTACULOS

PARTÍCULAS RADIACTIVAS

Por Silvina Friera

Carlos Ríos: Narrador y poeta, da talleres literarios en la Unidad Penal Nº 1 de La Plata. Esa explosión de “realidad” no se filtra convencionalmente en su literatura. Acaba de publicar Cuaderno de Pripyat, una novela notable, que explora las posibilidades de reinvención de una biografía, “pero en un espacio clausurado, vacío, obturado por el desastre nuclear de Chernobyl”.

Mariana Fabbiani conducirá desde hoy El artista del año, por El Trece

En busca del artista integral

Por Emanuel Respighi

Se trata de un “reality de talento” en el que los participantes tratarán de destacarse en canto, baile, actuación e imitación. “La formación y la disciplina son piezas idóneas para alcanzar los sueños”, destaca la conductora.

The Girl, la película que cuenta la tortuosa relación con Tippi Hedren

Alfred Hitchcock, ese genio que también fue un déspota

Por James Rampton *

El film producido por la BBC2 y protagonizado por Siena Miller y Toby Jones relata la obsesión del director británico por su estrella, que lo llevó a maltratarla en la filmación de Los pájaros. Pero sus responsables dicen que no buscaron “convertirlo en un monstruo”.

Cuentos de Soriano

Cuentos de los años felices es una reedición de escritos que conjugan parte de las coordenadas del universo de Osvaldo Soriano: peronismo, historia del país, la nostalgia de la infancia, los viajes [+]

Inéditos de Jiménez

Mientras se aguarda para los próximos meses la llegada de Vida, el libro autobiográfico del poeta español Juan Ramón Jiménez, acaba de publicarse Idilios, un libro escrito en 1912 con poemas de a [+]

Zúrich

Más oro para Messi

El argentino recibió su cuarto Balón de Oro consecutivo como mejor jugador del mundo, algo inédito en la historia de este premio. Messi se impuso en las preferencias de entrenadores, capitanes y periodistas de todo el mundo al español Andrés Iniesta, compañero suyo en el Barcelona, y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. En 2012 Messi anotó 91 goles, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller y se transformó en el jugador con más anotaciones en un mismo año.

Una batalla financiera y judicial

De vuelta en aguas argentinas

La Fragata Libertad, cuya llegada a Mar del Plata está prevista para el miércoles próximo, navega en jurisdicción nacional, luego de realizar su último tramo en aguas internacionales escoltada por la Fragata Uruguay, que salió a su encuentro para darle la bienvenida y acompañarla en aguas del Río de la Plata. Mientras tanto, continúan los preparativos en el puerto para el acto de recepción que encabezará la presidente Cristina Kirchner.

Cristina no viajará en el Tango-01

Un avión para esquivar a los buitres

La Secretaría General de la Presidencia informó que se contrató una aeronave privada para la gira que Cristina Fernández de Kirchner realizará a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam. La decisión es "en razón de la postura agresiva de los fondos buitre" y debido a que "era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución" sobre el Tango-01. El Gobierno manifestó que se eligió a la empresa británica Chapman Freeborn por resultar la más conveniente "desde el punto de vista operativo, económico y financiero".

Aclaración tras la carta de CFK

Los ahorros de Scioli

Tras la mención de la presidenta Cristina Kirchner en su carta a Ricardo Darín acerca los ahorros en dólares del gobernador bonaerense Daniel Scioli, su secretario de Comunicación Pública informó que el mandatario provincial tiene depositados 201.175,52 dólares en una cuenta del Banco Provincia.

Ciudad de Buenos Aires

Detuvieron al jefe de la barra brava de Boca

Mauro Martín, acusado de haber participado del homicidio de Ernesto Cirini (58), ocurrido el 29 de agosto de 2011 en Liniers, deberá declarar mañana ante el juez de Instrucción Manuel de Campos, quien el viernes pasado había ordenado la detención de su cuñado, Gustavo Petrinelli, también miembro de la barra "xeneize", en el marco de la misma investigación.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“MENOS GUERRAS Y MAS TRABAJO”

Por Julián Bruschtein

Después de que el primer ministro David Cameron asegurara que “es absolutamente necesario que Gran Bretaña mantenga aviones y tropas” en Malvinas y que está dispuesto a ir a la guerra, Héctor Timerman exigió que no se “usen los pacíficos reclamos argentinos contra el colonialismo para seguir sosteniendo la industria armamentista”

EL PAíS

Espectros del Subte A

Por Horacio González

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.