rosario

Martes, 29 de enero de 2013

CIUDAD › UOCRA EVITó EL DESPIDO DE 156 TRABAJADORES

Movilización con final feliz

Luego de una movilización para denunciar el despido de 156 trabajadores de una contratista de Telecom, desde la delegación local de la Unión Obreros de la Construcción (Uocra) anunciaron ayer que llegaron a un acuerdo con la empresa Valtellina Sud América SA, que tomará a las personas despedidas y se hará cargo de liquidar las deudas que la empresa desvinculada, Tel SA, mantenía con los trabajadores. "Lo más importante es que los trabajadores están de acuerdo y que se les pagará todo lo que se les debe. Mañana (por hoy) comenzamos con todas las tratativas para que puedan ingresar", resumió el secretario adjunto del gremio, Sixto Irrazábal, tras la reunión realizada con los empresarios.

Los trabajadores de la contratista Tel SA, afiliados a la Uocra, que realizaban tareas de instalación, reparación y mantenimiento, se movilizaron ayer hasta las oficinas de Telecom, ubicadas en Rioja y Paraguay, para denunciar los despidos. Según Irrazábal, la contratista no había depositado en el banco el fondo de desempleo, y además les debía a los operarios el aguinaldo, el proporcional de vacaciones, la producción y la quincena. El secretario adjunto de la Uocra confirmó que en el acuerdo al que arribaron ayer, la nueva empresa se hará cargo de la liquidación de los trabajadores y los reincorporará.

Mientras un grupo de los trabajadores despedidos presionaba por ingresar al edificio de Telecom hubo roturas de vidrios. De todos modos, Irrazábal minimizó el incidente: "Algunos compañeros permanecían ahí desde temprano y cuando llegamos se reventaron algunos vidrios, pero no fue nada grave".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.