CIUDAD › LA UCR SE REúNE PARA DEBATIR SOBRE VIOLENCIA

En búsqueda de mecanismos de acción

 Por Claudio Socolsky

Ante los hechos de violencia en Rosario, la UCR local convocó para hoy a los concejales radicales de la ciudad, diputados provinciales, funcionarios, delegados y presidentes de seccionales y afiliados en general para generar mecanismos de acción que colaboren con la resolución de este problema. "La UCR Rosario manifiesta su preocupación y compromiso con la resolución de estos acontecimientos de manera responsable y con políticas activas. Notamos que situaciones de extrema gravedad delictual son tomados desde ciertos sectores con ligereza e irresponsabilidad teñidas con especulaciones de tipo partidaria", señalaron a través de un comunicado. "Debemos comprender que la realidad que le da origen a estos conflictos trasciende las posiciones ideológicas o doctrinarias teniendo su origen en organizaciones mafiosas", agregaron.

En la previa del encuentro, que se realizará a las 19.30 en la sede del Comité Departamental de la UCR (Paraguay 358), el presidente de la Mesa Directiva, Claudio "Choco" Díaz, indicó a Rosario/12 que "ante este crecimiento de delitos vinculados al narcotráfico bregamos por el trabajo coordinado de todos los niveles del Estado, el nacional, provincial y municipal. Por su matriz, el narcotráfico es un delito federal, pero esto no quita que tanto la Provincia como el Municipio puedan desarrollar políticas de contención, sociales y preventivas". Díaz dijo que "sería muy interesante que sean convocados los partidos políticos del Departamento Rosario para abordar el tema".

En este marco, la concejala María Eugenia Schmuck consideró que "lo importante aquí es que tiene que haber una política pero también capacidad para enfrentar el problema". Según la edila, en Rosario "se ha avanzado mucho en el diagnóstico, todos sabemos lo que pasa, pero esto implica tomar definiciones y sostenerlas hasta el final". Y, sobre la convocatoria de hoy, aseguró: "El radicalismo tiene que tomar una postura contundente al interior del Frente Progresista para exigir no solamente que realicemos documentos de diagnóstico o reuniones donde nos encontremos todas las fuerzas políticas, sino para exigir que todos los niveles del Estado nos comprometamos con acciones concretas para luchar contra el narcotráfico".

Por otra parte, Schmuck también salió al cruce de las declaraciones del secretario de Transporte de la Nación y ex intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, quien en relación a la problemática había señalado que "el radicalismo gobernante en Santa Fe está bastante callado". La concejala dijo a este diario que "es una irresponsabilidad política querer obtener rédito de una realidad que no se construyó en cinco años", y remarcó: "Me sorprende que tenga tiempo para ocuparse de lo que dice o deja de decir un partido, que por otra parte desconoce, porque si hay alguien que está involucrado contra el narcotráfico en Santa Fe es el diputado provincial Maximiliano Pullaro".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.