CIUDAD › PASARON A DISPONIBILIDAD AL AGENTE QUE GOLPEó A VENDEDOR AMBULANTE

Castigaron al policía castigador

Tras el revuelo que se armó por la actitud del policía Ramos -que llegó a detener a un periodista-, el gobierno lo sancionó.

 Por José Maggi

El gobierno provincial pasó a disponibilidad al policía Fernando Ramos, quien le propinara una brutal paliza a un vendedor ambulante en Sarmiento y Córdoba, que fue recriminada por el periodista Diego Fiori, quien terminó detenido y desnudo en un calabozo. De igual modo el jefe de la seccional segunda, donde fueron llevados los detenidos, también fue separado de su cargo. Ayer en tanto se conoció que en su perfil de facebook, el policía Ramos añora el regreso de la dictadura, se queja de "los zurdos" y de los periodistas y cuelga diatribas contra la Presidenta y "los montoneros que están en el gobierno". Por su parte el Sindicato de Prensa, adelantó que junto a Fiori, presentará una denuncia por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y vejaciones.

El comisario Fernando Ochoa, jefe de la seccional segunda, fue desplazado de su cargo, luego del polémico accionar policial. El Ministerio de Seguridad de la provincia, dispuso que sea reemplazado por otro comisario Carlos Rodríguez, procedente de la 15ª, mientras se investiga lo sucedido en el procedimiento.

La decisión fue comunicada por el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, a la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa, Alicia Simeoni, durante una reunión mantenida en la tarde de ayer. La decisión significó una desautorización al secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, que había afirmado durante la mañana que no había existido "golpiza policial alguna".

Galassi aseguró que "desde su esfera es están dando los pasos que corresponden en estas situaciones y que los responsables tendrán que atenerse a las consecuencias". Simeoni reconoció el gesto y afirmó: "Nos parece importante que se haya pasado a disponibilidad no solo a Ramos sino a Ochoa, ya que la situación vivida por Fiori fue una privación ilegítima de la libertad con abuso policial y vejámenes".

La dirigente del SPR exigió el "esclarecimiento total de los hechos para que nuestro compañero no tenga ningún tipo de imputación", expresó al referirse a la carátula que tiene la causa del juez Correcional Nº9 Nuñez Cartelle por "entorpecimiento de la labor policial". "Es un verdadero despropósito que este periodista hoy tenga que estar defendiéndose en la justicia", agregó Simeoni.

Por otro lado, la totalidad de los bloques políticos del Concejo Municipal respaldó junto al Sindicato de Prensa el rechazo a las agresiones sufridas por el periodista asi como por el vendedor ambulante. "Debemos repudiar, como Concejo Municipal y como representantes de la sociedad el abuso de autoridad y la violencia ejercida no solamente ante el periodista sino también en perjuicio del vendedor ambulante. Asimismo, queremos expresar que este tipo de hechos no deben repetirse", explicó Norma Lopez, vicepresidenta del cuerpo.

En tanto ayer el portal Rosario3.com puso en evidencia el facebook del policía Ramos donde puede verse que pratica artes marciales. Pero hay cosas realmente preocupantes en su muro: "Hoy más que nunca quiero a Videla, Masera, Rico y Seineldin... Si le llaman democracia a inventar cosas y publicarlas x q si esto realmente es mas que 1 joda... Que vuelvan urgente los 4 arriba antes nombrados el periodismo me invento cosas q nunca ocurrieron, gracias a dios estuvo el jefe y sub jefe de la ur 2. Para tranparencia y tranquilidad mia, xq el periodismo dijo animaladas".

Pero después debió retractarse. "Me soltaron la mano", confío en su perfil. En rigor el martes al mediodía, ya las tenia sueltas. Bastantes sueltas.

Compartir: 

Twitter
 

Los bloques del Concejo Municipal se solidarizaron con Fiori y el vendedor ambulante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.