CIUDAD › LUIS BAITA Y GREGORIO RAMíREZ EXPLICARáN POR QUé NO CLAUSURARON LA ROSA

Cita para dos en el Concejo

La citación para el martes, a las 12.30, surgió de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Daniela León, una de las espadas del oficialismo. La actuación de los funcionarios fue cuestionada por varios ediles, entre ellos Diego Giuliano.

 Por Claudio Socolsky

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita y el Director General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad, Gregorio Ramírez, fueron convocados al Concejo Municipal para que informen sobre las actuaciones durante los procedimientos realizados en el cabaret La Rosa, clausurado por la justicia el pasado 25 de mayo. La concejala radical Daniela León, presidenta de la comisión de Gobierno del Concejo, los citó para que brinden explicaciones en la reunión formal de la comisión que se realizará el próximo martes a las 12.30. "Existieron manifestaciones por parte de algunos concejales respecto al interés de que estos dos funcionarios acudan a brindar las respuestas pertinentes por lo que, desde la Comisión de Gobierno, escucharemos toda la información que puedan brindarnos al respecto", precisó León.

La edila radical, una de las espadas del oficialismo en el Concejo, señaló que la convocatoria a los funcionarios municipales surgió porque el concejal Diego Giuliano (Encuentro por Rosario) planteó en los medios de comunicación que tenía interés en que Baita y Ramírez fueran al Concejo para dar cuenta de su actuación en la madrugada del 25 de mayo en el local La Rosa. "Obviamente con argumentaciones de que deberían haber clausurado", precisó León.

En ese marco, la edila radical envió una nota al Departamento Ejecutivo solicitando a la secretaría de Gobierno que disponga la presencia de los funcionarios municipales responsables del área a la reunión formal de la comisión de Gobierno que se realizará el próximo martes a las 12.30. Según León, tanto Baita como Ramírez confirmaron que concurrirán a la reunión convocada en el Palacio Vasallo.

"Queremos que vengan para aclarar todo lo que se está diciendo, o por lo menos que los concejales accedan a la información correcta de las fuentes para que no haya interpretaciones que realmente son muy caras para la sociedad. La gente está escuchando lo que decimos los concejales, y creo que se están haciendo aseveraciones que no tienen el correlato que corresponde", planteó León ante la consulta de Rosario/12.

La concejala oficialista consideró que fue beneficioso que la clausura la haya dispuesto la justicia. "Una clausura de la justicia tiene connotaciones absolutamente diferentes que una de un área de inspección del Municipio, que se remite exclusivamente a cuestiones de forma que tienen que ver con una ordenanza que rige para el rubro whiskería. Si el Municipio clausura, las actas van al Tribunal de Faltas. Si clausura la justicia se abre un proceso de investigación que es lo que amerita en función de las denuncias que nos llegan", abundó León.

La presidenta de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal planteó que "más allá de quién la haya realizado, hubo una clausura y debemos estar atentos al resultado de este procedimiento del que participaron Municipio, Delitos Complejos y Justicia. Ojalá todos los procedimientos se hagan así, celebro que se haya actuado de esta manera".

Ayer, los concejales aprobaron además un pedido de informes del concejal Giuliano relacionado con las actuaciones del Municipio durante los procedimientos realizados por la justicia en el cabaret ubicado en Callao al 100 bis, que culminó con la detención de su propietario, Juan Cabrera, más conocido como Indio Blanco.

"Preguntamos cuántos fueron las inspecciones efectuadas en el lugar desde el 2010, cuando se modifica la ordenanza que prohíbe las conexiones entre whiskerías y cabarets con locales contiguos. También preguntamos cuál es la razón de la presencia de personal municipal organizando el tránsito frente a este local, y por qué no clausuraron teniendo en cuenta que la norma es muy clara", indicó el edil de Encuentro por Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Baita está a cargo del área que debía actuar en el cabaret.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.