CIUDAD › EL JUEZ VIENNA ORDENó DOS PROCEDIMIENTOS CONTRA EL CLAN LOS MONOS

La mansión del Monchi y la caída de Ema

Las TOE llegaron ayer hasta una vivienda lujosa en zona sur en busca de uno de los Cantero, pero estaba deshabitada. El martes a la noche, en otro operativo detuvieron a uno de los supuestos distribuidores de drogas de la banda.

 Por Lorena Panzerini y José Maggi

El juez de instrucción Juan Carlos Vienna tuvo en las últimas horas en sus manos los resultados de dos procedimientos de importancia para la causa que investiga el accionar de la banda de Los Monos: las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) llegaron hasta una lujosa propiedad construida en el último año, en busca del Monchi Cantero, uno de los jefes prófugos del clan. El martes, por la noche, la Brigada Judiciales detuvo a Emanuel Ferreyra, alias Gordo Ema, en su casa de Ameghino 513, después de haberse interceptado comunicaciones con la familia Cantero en las que se desnuda su rol de proveedor de armamento y posible comercialización de estupefacientes.

Antes del mediodía de ayer, personal de las Tropas de Operaciones Especiales allanó una vivienda de grandes dimensiones que se adjudica a la familia Cantero. El inmueble de dos plantas está ubicado en Hilarión de la Quintana, entre Sarmiento y San Martín, estaba sin habitar, pero la construcción tenía la fachada terminada, con pintura color bronce y un amplio portón negro al ingreso, que ayer quedó sellado con la faja de "secuestrado". El procedimiento fue ordenado por el juez Vienna, quien pasado el mediodía llegó al lugar donde todavía quedaban restos de material de construcción.

La casa allanada ayer es una mansión a estrenar, ya que en el lugar faltaban elementos que dieran cuenta de que estaba habitada. De hecho no hubo detenidos en el lugar. A pocos metros de esa zona comercial de calle San Martín, la vivienda de Hilarión de la Quintana al 1163 sobresale de las demás casas de la cuadra. A través de los barrotes del portón, puede verse del otro lado de la edificación una pileta de natación en el patio, y otra casa al fondo del terreno. Todo celosamente custodiado por cámaras de seguridad. Al parecer, la vivienda también es nombrada en las escuchas que analiza el juzgado de Instrucción 4º, como perteneciente a los Cantero.

Además del frente terminado y pintado, la casa ya tiene colocadas todas las aberturas de aluminio con vidrio, los pisos y modernas luminarias. Las paredes están pintadas de blanco, y hacia un lado hay una especie de cantero interno con canto rodado. Afuera puede verse una cámara colocada en altura que apunta a la vereda frente a la puerta de ingreso, hacia calle Sarmiento.

La de ayer no es la única vivienda de los Cantero allanada en el último tiempo. El lujo se vio hace unas semanas atrás en una casa de la localidad de Pérez, en un predio de tres hectáreas, con dos piletas y varias habitaciones. También se hizo un procedimiento en una casa de Funes, que había sido vendida a los Cantero por el ex comisario de la seccional 6ª, Darío Basualdo.

Por otro lado, en la noche del martes último, fue detenido Emanuel Ferreyra, quien aparece en varias escuchas telefónicas, sindicado como integrante de la banda. En las próximas horas sería indagado por el magistrado. Las pesquisas llegaron después de haber "aguantado" la propiedad durante largas semanas, hasta que finalmente tuvieron su resultado: cuando ingresaron los policías, el Gordo Ema se aprestaba a ser tatuado por un especialista. "Cambiaba todos los días de lugar donde dormir, pero finalmente lo enganchamos", reveló uno de los pesquisas. También fue secuestrado un Chevrolet Vectra, que aun no había terminado de pagar.

"El Gordo fue el que mató a un pibe de tres años en Villa Gobernador Gálvez mientras perseguían a un tipo. La criatura jugaba adentro de su casa y recibió un tiro. Por eso estaba con libertad condicional, tenía 14 años de condena, ahora va a estar guardado un tiempo", resumió uno de los investigadores.

En tanto en las próximas horas se presentará con un abogado ante el juez Vienna el constructor de Villa Gobernador Gálvez que tenía en su vivienda de Pasaje 8 y Rosario, el Audi A 4 propiedad del "Pájaro" Cantero, y que estaba construyendo la mansión de la familia Cantero, ubicada en la ciudad de Pérez.

Compartir: 

Twitter
 

El Gordo Ema fue detenido en su casa de Ameghino 513.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.