rosario

Jueves, 3 de octubre de 2013

CIUDAD › TRABAJOS SIN AUTORIZACIóN

Otra vez el MOP

El concejal del Frente del Pueblo Sur (FPS), Alberto Cortés denunció ayer que "se está trabajando en la remodelación del club del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y fueron los mismos socios los que han avisado que se reiniciaron obras dentro del predio". El edil recordó que el Concejo Municipal rechazó el 1º de diciembre de 2011 un Convenio para obras en el club ubicado en avenida Belgrano, detrás de Canal 5. El Ejecutivo insistió en 2012, pero la iniciativa sigue en tratamiento en la comisión de Planeamiento, sin dictamen favorable.

En consecuencia, Cortés pidió que el Ejecutivo Municipal ordene una inspección en las instalaciones del MOP para verificar si hubo extracción de añosos árboles, y tareas que "signifiquen un avance en la materialización de obras previstas en el Convenio que se encuentra en tratamiento en este Cuerpo". El edil agrega que en caso de verificarse lo expuesto, la Intendencia debería proceder a la inmediata paralización de las obras.

Según detalló Cortés, nuevamente fueron al Concejo socios adherentes del MOP para denunciar las tareas "de importancia" que se están realizando en el predio sede de la institución.

Cortes puntualizó que "se verificó el ingreso de maquinarias pesadas como palas mecánicas, camiones con semiremolque ingresando estructuras de hierro de grandes dimensiones, extracción de un importante número de árboles añosos producido --según informan los denunciantes-- "en horas de la noche para evitar llamar la atención de los transeúntes";

En ese sentido, el edil se acercó al club ribereño y vio "cómo se desplazaban dentro del predio tres máquinas pesadas, incluyendo una gran hormigonera y una cuarta permanecía estacionada en el exterior, junto al predio; además de verificarse el ingreso y egreso de operarios con cascos y camionetas con maquinaria y la construcción de un importante encofrado a la vera del río". Para Cortés, "el avance de los trabajos es evidente y ha motivado el desplazamiento de las embarcaciones y otros cambios al interior del predio".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.