rosario

Jueves, 3 de octubre de 2013

CIUDAD › RECLAMAN UNIFORMES DE TRABAJO Y RECATEGORIZACIóN

Un día sin zorros en Tránsito

"Fuimos bastantes permisivos si tenemos en cuenta que estamos en octubre y todavía no nos entregaron el uniforme de invierno", indicó un delegado. El otro reclamo tiene que ver con una recategorización que se hace esperar. La medida de fuerza termina a las 7.

El personal de la Dirección de Tránsito municipal decidió ayer realizar una medida de fuerza por 24 horas. Los trabajadores reclaman por uniformes de trabajo y una recategorización prometida por el Ejecutivo hace unos meses que todavía no se efectivizó. "Estamos abiertos al diálogo, creo que hemos sido bastantes permisivos si tenemos en cuenta que estamos en octubre y todavía no nos entregaron el uniforme de invierno", indicó Jorge Gonzalvez, uno de los delegados de los llamados popularmente "zorros". Consultado por los reclamos, el director de Tránsito, Henry Fabro, dijo que la ropa de invierno iba a llegar en los próximos días y que el decreto de recategorización estaba a la firma de las autoridades. Debido a la medida, se resintieron los controles de tránsito en la ciudad. Además, todos los trámites que se realizan en esa repartición quedaron suspendidos. En este sentido, el funcionario municipal precisó que los turnos de ayer fueron reprogramados para hoy.

Los inspectores municipales de tránsito decidieron ayer tras una asamblea realizada por la mañana en la sede la Dirección, en 27 de Febrero y Moreno, un cese de actividades. Entre los puntos salientes del reclamo, los trabajadores plantearon que no recibieron los uniformes de invierno que les habían prometido hace unos meses. Además, señalaron que está demorada la licitación de las prendas de verano.

"Estamos en estado de asamblea permanente hasta las 7 de mañana (por hoy), todos los que estamos de turno permanecemos en la repartición. Todavía no tenemos certezas sobre la entrega de los uniformes de invierno. A esto hay que sumarle que ingresaron 40 nuevos compañeros que recibieron como uniforme alguna campera que le sobraba a otro compañero o algo por estilo", explicó Gonzalvez a Rosario/12.

Por otra parte, el delegado precisó: "Hace tres meses atrás le planteamos al director la disyuntiva porque tenemos un año especial ya que tenemos el Dakar y hay muchos problemas con el uniforme de verano, por lo que pedimos que lo tuvieran en cuenta para acelerar la licitación por la ropa de verano". En este punto, el trabajador agregó que ayer les informaron que la apertura de los sobres para licitar el uniforme de verano será el 21 de octubre. "Nos va a agarrar el Dakar sin uniforme", advirtió con preocupación Gonzalvez.

Otro de los reclamos realizados por los trabajadores de la Dirección de Tránsito está relacionado con una prometida recategorización que no termina de efectivizarse. "El sindicato de Trabajadores municipales había acordado con el Ejecutivo una recategorización para todo el año 2013 en distintas reparticiones. A nosotros nos correspondía en junio, pero a mediados de ese mes nos plantearon que no llegaban por el tema del aguinaldo y accedimos", comentó el delegado.

"Sobre mediados de julio nos piden pasarlo a setiembre ya que con el tema del pago del aguinaldo la Municipalidad había tenido una erogación grande de dinero, y accedimos nuevamente", indicó Gonzalvez, para luego agregar que la prometida recategorización no se verá reflejada tampoco en los salarios de setiembre que los 220 trabajadores que cumplen tareas en la Dirección de Tránsito están cobrando por estos días.

Si bien Gonzalvez planteó que no habían tenido "ningún tipo de contacto" con los funcionarios del área, Farro aclaró que presenció las asambleas realizadas por los trabajadores de los turnos mañana y tarde. Por otra parte, el funcionario dijo que la medida de fuerza no estaba relacionada con los reclamos que oportunamenta habían realizado los trabajadores por temas vinculados a hechos de violencia. "La medida es hasta las siete de la mañana, por lo que creemos que en los próximos días nos estarán convocando", concluyó el delegado de los trabajadores.

Compartir: 

Twitter

Personal de la Dirección de Tránsito realizó ayer una medida de fuerza por 24 horas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.