CIUDAD › COSECHó MáS DE 60 MIL VOTOS

Anita, la sorpresa

 Por Lorena Panzerini

Para las 21 de anoche, cuando se habían escrutado el 62 por ciento de las mesas, la candidata a concejal Anita Martínez estaba consolidada en el tercer lugar con el 18,16 por ciento de los votos (60.500) y con ella entraba al Concejo Municipal junto al periodista Carlos "Charly" Cardozo y Diego Guiliano. Atrás quedaba el objetivo de llevar cuatro bancas. Con esos escaños, el partido que lidera el humorista Migue Del Sel en la provincia y Mauricio Marci, a nivel nacional, se asomaba como la primera minoría, con los ya instalados Roy López Molina, Alejandro Rossello y Julia Bonifacio. Veinticinco minutos después, Anita, Cardozo y Giuliano entraron abrazados por la puerta del búnker de Maipú y San Lorenzo. Ella lloraba. "Me emociona porque estamos en un muy buen momento para poder construir, para poder sumar y entender la política como la única herramienta para trabajar por el bien común de la gente. Estoy feliz porque logramos festejar la democracia y vivir con libertad en un partido muy ninguneado que nos da la posibilidad a gente sencilla pero con compromiso", dijo.

Quien habló de los números fue Cardozo, mientras los aplausos, gritos y saltos no cesaban. Dijo que la elección "fue muy pareja"; y detalló: "Salimos segundos en todas las mesas del centro y en las de los barrios, en algunas mantenemos ese puesto y en otras está segundo el doctor (Héctor) Cavallero. Los cómputos oficiales nos dicen que estamos peleando el segundo lugar, muy cerca de la lista del Frente para la Victoria. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad enorme".

Casi dos horas después de su entrada al espacio ambientado para la ocasión, con casi el 99 por ciento de las mesas escrutadas, Anita había logrado 94.700 votos, ocho mil menos que el segundo, Héctor Cavallero (19.65 por ciento); y 46 mil por debajo del ganador Miguel Angel Cappiello, del Frente Progresista, Cívico y Social (27.21 por ciento).

"Esto se logró con el equipo de trabajo, mostrándonos tal cual somos, mirándonos a los ojos y sabiendo que el compromiso que tomamos es de corazón, nos corre por el cuerpo y no lo vamos a dejar así nomás. El compromiso parte por qué ciudad queremos. Se viene mucho trabajo, mucha discusión de la buena. Queremos que los proyectos salgan a la luz, sin importar qué firma tienen", dijo Anita, mientras la gente se amontonaba para abrazarla. Giuliano agregó: "De aquí saldrá un proyecto de ciudad distinta".

Consultada sobre sus intereses en el Palacio Vasallo, la concejala electa señaló: "Me gusta estar en todo, pero hay que direccionar. Me interesa el área de desarrollo social, inclusión, salud y todo lo que tenga que ver con inversiones e infraestructura, y es necesario que todos sepamos cómo utilizamos el presupuesto". También habló de estar en los barrios.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.