CIUDAD › HéCTOR CAVALLERO CELEBRó HABER GANADO EN NUEVE SECCIONALES

"El 75 por ciento le dijo no a este gobierno"

 Por Claudio Socolsky

El primer candidato de la lista de concejales del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, celebró anoche la elección realizada por el kircherismo local. "Pusimos en juego dos bancas y obtuvimos tres concejales, mientras que el oficialismo puso cinco bancas en juego y obtuvo cuatro", señaló el ex intendente. Cavallero destacó además que la lista que encabezó "ganó en 9 seccionales cuando hace dos años perdimos en todas", y consideró que en las elecciones de ayer se dieron varios hechos inéditos, aunque resaltó que "el 75 por ciento de los votantes le dijeron no a la actual gobierno municipal". En este marco, el edil del PPS aseguró que seguirán militando "para que en el 2015 seamos gobierno de la Municipalidad de Rosario para darle respuestas y resolver las terribles desigualdades que tiene la ciudad".

"Queremos agradecer los más de 100 mil votos que sacamos. La distancia del oficialismo hacia nosotros, que nos consolidamos en el segundo puesto liderando la oposición al oficialismo, fue de siete puntos", indicó Cavallero, para quien "consolidarse en el liderazgo de la oposición en una elección de medio término, donde hay un alto nivel de atomización, es un mérito que proviene de nuestra consigna de campaña: El futuro tiene memoria".

El edil del PPS repasó una por una las nueve seccionales donde la lista del FpV consiguió el primer lugar. "Nos votó la gente que vive en inferioridad de condiciones, aquellos por los cuales luchamos, que son los que menos tienen, los compañeros que viven en los barrios donde el Estado municipal no llega, son los que aceptaron nuestras propuestas del pavimento, de las cloacas, que no haya más inundaciones", dijo el ex intendente, quien agradeció a todos los candidatos que integraron la lista.

Consultado por Rosario/12 sobre la futura composición del Concejo Municipal y cómo imagina la relación con la intendenta Mónica Fein, Cavallero dijo que "habrá que sentarse a analizar y escuchar cómo va a jugar cada uno. Pero espero sinceramente, en defensa y representando a todas las seccionales que nos votaron, que algo están transmitiendo, que una de las posiciones más firmes que exigiré de todas las representaciones políticas representadas en el Concejo, es no votar un presupuesto que afecte los fondos específicos para hacer pavimentos y cloacas para pasarlos a renta generales y tapar el déficit".

Antes de conocerse los resultados, y a medida que avanzaba la carga de datos y llegaban los fiscales al búnker del Frente para la Victoria, se quejaban por lo bajo de los votos que sumaba el otro candidato kirchnerista, Sebastián Artola. "Podríamos haber ingresado un concejal más", señalaba un militante del PPS, quien de todas maneras festejó la banca obtenida por Lorena Giménez, tercera en la lista.

Compartir: 

Twitter
 

"Agradecemos los más de 100 mil votos obtenidos", dijo el Tigre.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.