CIUDAD › POLéMICA POR LOS COLECTIVOS ALQUILADOS PARA EL DAKAR

"No se resiente el servicio"

Lo dijo la secretaria de Servicios Públicos Clara García, respecto a las unidades que estarán especialmente afectadas a los traslados de la competencia internacional. Desde la oposición indicaron que la decisión "debió avalarla el Ente" del transporte.

 Por Claudio Socolsky

La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, negó ayer que el aporte de colectivos de la empresa La Mixta que fueron alquilados para que la organización del Dakar realice traslados en la ciudad resienta la prestación. "Todos los servicios están en horario y cumpliéndose, no se han sacado coches de circulación", aseguró la funcionaria. García explicó que los organizadores de la competencia internacional habían tenido inconvenientes a partir de dos licitaciones que quedaron desiertas, lo que motivó el pedido de alquiler de coches de La Mixta. El concejal Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), integrante de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, y además vicepresidente del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), dijo que en la última reunión que realizaron el pasado lunes los integrantes del directorio el tema no se trató. "Si hay una resolución debería darla el Ente", consideró el edil justicialista. Sin embargo, el titular de La Mixta, Matías Galíndez, dijo que contaron con la autorización del EMR.

En declaraciones a La Ocho, la titular de la cartera de Servicios Públicos municipal se refirió a la resolución de la empresa La Mixta de alquilar las unidades climatizadas para que los organizadores del Dakar puedan realizar algunos traslados en la ciudad para el personal afectado. "Obviamente, es una contraprestación paga, no es que hayamos sacado de circulación los coches, sino que han tenido una contratación puntual para hacer algún tipo de traslado", señaló García.

Por otra parte, la funcionaria explicó que la organización del rally había tenido inconvenientes en dos licitaciones que habían quedado desiertas de otro tipo de vehículos como para realizar estos traslados. "La verdad que la ciudad ha puesto enorme cantidad de esfuerzo en que todo esto salga muy bien, y como digo, algunos colectivos han estado afectados a este tipo de traslados", precisó García.

La secretaria de Servicios Públicos indicó que esta contraprestación no resentirá el servicio "en absoluto", argumentando que en enero, al no tener clases, algunos coches quedan disponibles y por eso se permitió esta contratación. La funcionaria agregó que "la prestación está en horario, no ha tenido ningún tipo de demora por este tema", y subrayó además que no fueron todas las unidades con aire acondicionado las que fueron afectadas para realizar estos traslados.

Según Miatello, "en la medida que no se resienta el servicio" no habría nada que cuestionar. "Pero es obvio que si sacan servicios para eso es una barbaridad", planteó el edil justicialista, quien participó el pasado lunes de la reunión del directorio del Ente de la Movilidad. "El tema no se trató, y me parece que si hay una resolución debería darla el Ente, salvo que La Mixta lo haya decidido por sí sola", señaló Miatello. En este sentido, el titular de La Mixta, Matías Galíndez, señaló ante la consulta de este diario que el alquiler de colectivos para el Dakar se originó a partir de un acuerdo con el Ente de Turismo Rosario (ETUR) para darle un aporte a la organización. "Generalmente, cuando se dan este tipo de situaciones tenemos que pedir la autorización del Ente de la Movilidad", afirmó el presidente del directorio de La Mixta.

Galíndez, quien resaltó que el hecho no reviste "tanta trascendencia", precisó que la empresa incorporó el año pasado 17 nuevas unidades con climatización frío calor. "En determinado momento nos pidieron con esa consigna, pero no es que se sacan todos los coches con aire acondicionado del servicio normal", planteó el titular de La Mixta. "Lo importante es que durante todo este período de reducción del servicio por los horarios de verano, el 100 por ciento de las unidades climatizadas están destinadas al servicio", zanjó Galíndez.

Compartir: 

Twitter
 

Había trascendido que las unidades con aire eran las afectadas al rally Dakar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.