Los precios estarán identificados en góndola y fueron publicados en www.precioscuidados.com, y una revista de papel que circulará en los comercios. También se difundió el número gratuito 0800-666-1518 para "información y reportes".

"para cuidar la cadena de valor"

Acuerdo de precios en marcha

El secretario de Comercio, Augusto Costa, precisó que la canasta de referencia "tiene 194 precios de 100 tipos de productos diferentes" que regirán durante un año y serán controlados trimestralmente. Aclaró que "no se trata de un congelamiento", sino de una iniciativa que busca "previsibilidad para la economía argentina", y advirtió que habrá sanciones para los supermercados y proveedores que, habiéndose comprometido, no la cumplan. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió que la propuesta "se trata de precios cuidados" en el área metropolitana que, a la vez, "establecerá valores de referencias para otros bienes".

El funcionario precisó que en la última década se invirtieron 92.500 millones de pesos, de los cuales 72.150 (el 78 por ciento) fueron aportados por el Estado, "que es quien deberá capitalizar ese monto invertido".

“Se analiza rescindirles los contratos”

El Gobierno sancionó a Edesur y Edenor

El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó que el Ejecutivo impulse un aumento de la tarifa eléctrica y advirtió que, por “la negligencia y los incumplimientos gravísimos” en el servicio durante la ola de calor de las últimas semanas, las empresas de distribución deberán pagar 490 pesos a los usuarios residenciales que hayan estado de 12 a 24 horas sin luz, 760 a quienes hayan padecido cortes de hasta 48 horas, y 870 a quienes hayan sufrido dos días de corte. También se aumentó 100 por ciento las multas que las firmas tenían impagas por los cortes de hace dos años, y se ratificó que “no habrá salvataje para nadie”.

el país

Timerman: "De las declaraciones de Aviran se deducen las razones por las que Israel se opone al Memorándum con Irán"

El canciller argentino advirtió que las afirmaciones del exembajador de Israel, Itzhak Aviran, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) reveló que “la gran mayoría de los culpables (de los atentados a la Embajada y a la AMIA) ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros”, "son de extrema gravedad" porque demuestran que se "ocultó la información a la Justicia argentina, impidiendo que surjan nuevas evidencias al esclarecimiento del caso".

La herencia de la Alianza

Ocho exfuncionarios procesados por el megacanje

El juez federal Sebastián Ramos consideró que el actual diputado por el PRO y expresidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger, junto con otros siete exfuncionarios del gobierno de Fernando de la Rúa, habría incurrido en "negociaciones incompatibles con la función pública" por la operatoria financiera que condujo al estallido de la economía en 2001.

contra el ajuste macrista

ATE denunció despidos y contratos en negro en el gobierno porteño

Tras el despido de cinco trabajadoras del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales y el cierre del programa en la Ciudad de Buenos Aires, la Junta Interna de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña repudió "la política laboral precarizadora del macrismo" y denunció "la grave situación institucional" que provoca la falta de asistencia a las víctimas.

Según EE.UU.

Un acuerdo palestino-israelí "no es una misión imposible"

Luego de la reunión con el gobierno israelí, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se encontró con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramallah, para continuar con la negociaciones de paz que Washington intenta destrabar. En las afueras del palacio de gobierno, miles de personas se manifestaron al grito de "go home Kerry, enemigo del pueblo palestino".

Sangre después del rezo

Otro viernes de represión y muertes en Egipto

Seis personas murieron y decenas quedaron heridas tras la represión que la policía desató en las manifestaciones islamitas realizadas en diferentes ciudades, en reclamo por la restitución en el poder del expresidente Mohamed Mursi, derrocado por un golpe militar.

CULTURA & ESPECTACULOS

PARTE DEL MAR

Por Gloria Guerrero

Sr. Flavio: En Nada especial: próxima ola, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs retoma, de manera inesperada, su amor por el punk rock y el ska, acompañado por su hijo en un cuarteto de cimientos rockeros. “Tocar la guitarra, tocar mis canciones y tocar con Astor es lo que hoy me representa”, afirma.

La industria de los efectos visuales ya no es exclusividad de Hollywood

El truco de inventar lo que no existe

Por Nick Clark *

En dos semanas se definirán las cinco candidatas a un rubro del Oscar que atrae cada vez más atención. Aunque Hollywood lleva la voz cantante en la industria, las compañías más innovadoras en el campo de los efectos visuales se sitúan en Inglaterra.

Museum Hours, con dirección y guión de Jem Cohen

Interrogantes sobre la vida y el arte

Por Diego Brodersen

El viaje de una mujer canadiense a Viena y su posterior amistad con el celador de un museo son las excusas que disparan múltiples líneas reflexivas y emocionales. En este film de Cohen, la ficción y el documental se entreveran y confunden, borroneando sus límites.

El top ten de descargas

Hobbits piratas

El hobbit: un viaje inesperado (2012), la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson sobre el universo de J. R. R. Tolkien, fue la película más pirateada de 2013. Así lo señaló el sitio de de [+]

Entrevista al narrador y traductor colombiano Juan Cárdenas

“El desafío es reconfigurar el lenguaje”

Por Silvina Friera

En Los estratos, el escritor pone la lupa sobre la desigualdad social desde una concepción política y estética enlazada con el Barroco, pero al mismo tiempo orientada a limar las aristas más recargadas del lenguaje.

linchamiento mediático

“El señor Magnetto no es merecedor de una licencia de medios”

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, negó haber sido testigo de un hecho de violencia en el aeropuerto de Río de Janeiro el miércoles pasado, manifestó su “solidaridad con las personas que habrían sido agredidas” y su “repudio a cualquier hecho de violencia”, denunció que en el momento en que fue abordado por el equipo de Canal Trece en Copacabana estaba acompañado por dos de sus hijos, y advirtió que “el señor (Héctor) Magnetto tiene licencias que lo habilitan a hacer periodismo, pero no para instrumentar y financiar una acción de amedrentamiento y linchamiento mediático” como la padecida por su familia. “No es profesional utilizar las licencias de un medio de comunicación para perseguir a un funcionario”, concluyó.

Economía

La recaudación de 2013 creció 26,3 por ciento

La recaudación tributaria alcanzó durante el año pasado el record de 858.832,4 millones de pesos, impulsada por los mayores ingresos percibidos por los aportes a la Seguridad Social, IVA, Ganancias, y por importaciones. Así lo confirmaron el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

sobre ruedas

El patentamiento de autos superó otro record

El patentamiento de automóviles cero kilómetro durante 2013 finalizó con 955.023 unidades, con un crecimiento del 13,5 por ciento en comparación con 2012, y permitió superar ampliamente la marca de 2011. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que en diciembre se patentaron 49.362 vehículos, 31 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Memoria, verdad y justicia

En 2013 hubo 160 condenas por delitos de lesa humanidad

El informe anual de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad indicó que del total de condenados, 142 fueron acusados por primera vez, y detalló que durante el año pasado hubo 114 detenidos por delitos de lesa humanidad, de los cuales el 62 por ciento se encuentra alojado en unidades penitenciarias, mientras que el resto está con detención domiciliaria, en dependencias de las fuerzas de seguridad y hospitales.

Trampa de hielo

Viajó, rescató y quedó varado

Un rompehielos chino que participó del rescate a los científicos y turistas del buque ruso Akademik Shokalskiy, que estuvo varado durante una semana en la Antártida, corrió ahora la misma suerte y se encuentra atrapado en el hielo, por lo que tendrá que ser asistido por la nave en que viajan las 52 personas rescatadas ayer, entre los que se encuentra el biólogo marino argentino Ezequiel Marzinelli.

SUPLEMENTOS

3-ene-2014

Soy

INVERTIR EN REYES

Buscando regalos que no repitan el eterno esquema del rosa y el celeste.

3-ene-2014

Las12

¡ESTO TIENE QUE CAMBIAR!

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA HISTÓRICA FEMINISTA ALICE SCHWARZER SOBRE SU ÚLTIMA INTERVENCIÓN PÚBLICA PARA DENUNCIAR POR...

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared