DEPORTES › RIVER VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

Es hora de sacrificio

Con la posibilidad de que se incorpore Cavenaghi desde la primera práctica, el plantel de Ramón Díaz arranca temprano urgido por la necesidad de borrar el pobre cierre del 2013.

Urgido por su necesidad de éxitos tras un pobre cierre de año en el 2013, el plantel de River empieza en el estadio Monumental la pretemporada, en la que se preparará desde el próximo domingo y hasta el 17 de enero, en Tandil, para su participación en el próximo torneo Final 2014. El comienzo de la pretemporada, en la que enfrentará a Boca tres veces (18 y 25 de enero, y 1º de febrero), está marcado por la expectativa que produce la posible llegada del primer refuerzo del equipo que dirige el riojano Ramón Díaz: Fernando Cavenaghi.

Mientras que el plantel será presentado hoy a Enzo Francescoli, nuevo secretario técnico nombrado por el flamante presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, Cavenaghi podría formar parte del primer entrenamiento del año en el caso de que las negociaciones que ayer continuaban dirigentes del club y el representante del futbolista, Néstor Sívori, terminen por garantizar el segundo retorno del delantero al club de Núñez, con el que firmaría un contrato de dos años.

“Cuando cerremos lo de Cavenaghi veremos el otro cupo”, dijo ayer D’Onofrio antes de la reunión con Sívori. El pedido de Díaz al presidente es incorporar a Ignacio Scocco, del Inter de Porto Alegre, aunque la cifra que pretende el club brasileño por él es imposible para River. Aunque ayer se conoció el interés de Ramón por el delantero de Tigre Matías Pérez García como alternativa al improbable Scocco, se manejan otros nombres mientras resta confirmar la llegada de Cavenaghi en un primer lugar.

En cuanto a los delanteros del plantel, hay expectativa sobre lo que sucederá con el uruguayo Rodrigo Mora, quien a pesar de haber declarado que no tiene “relación” con el técnico, está citado para empezar la pretemporada. Por otro lado, el colombiano Teófilo Gutiérrez perdió en la noche del miércoles el vuelo en la ciudad de Barranquilla con destino a Buenos Aires, por lo que podría llegar tarde al inicio de la pretemporada.

Por el lado de las bajas, hasta ayer estaba confirmada la venta de Jonatan Maidana al Puebla de México en 1,8 millón de dólares, pero River dio marcha atrás con la operación por “los avales, los papeles y algunas cuestiones de letra fina que no fueron debidamente aclaradas por el club mexicano”, según confirmaron desde la dirigencia. Además, la directiva está estudiando una oferta del fútbol ruso por Manuel Lanzini; mientras que Leonardo Ponzio, Jonathan Bottinelli y Jonathan Fabbro, que no fueron tenidos en cuenta por el técnico riojano en los últimos partidos del año pasado, formarán parte de la pretemporada, aunque emigrarían si apareciera una oferta.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz charló ayer cerca de dos horas con Enzo Francescoli.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.