DEPORTES › LIONEL MESSI LLEGó A BARCELONA Y YA PRACTICó CON SUS COMPAñEROS

Del avión al entrenamiento

Luego de recuperarse del desgarro en el bíceps femoral y pasar las Fiestas en la Argentina, el crack rosarino regresó a Cataluña para sumarse al plantel que dirige Martino. El fin de semana no jugará, pero se espera que la semana próxima lo pueda hacer.

Luego de más de un mes en la Argentina, el astro Lionel Messi llegó ayer por la mañana a Barcelona y por la tarde cumplió su primer entrenamiento con el plantel catalán, tras recuperarse en el país del desgarro muscular que sufrió a principios de noviembre.

Messi llegó a la capital catalana y se trasladó directamente a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde se sumó al entrenamiento vespertino del conjunto que dirige su compatriota Gerardo Martino. El crack rosarino, quien aún no recibió el alta médica, realizó ejercicios con la pelota, de acuerdo con lo que se aprecia en las fotos difundidas por la prensa del club, ya que el entrenamiento fue a puertas cerradas.

A pesar de su recuperación, Messi no estará presente este fin de semana en la reanudación de la Liga de España tras el receso por las Fiestas, cuando Barcelona reciba al Elche en el Camp Nou. En cambio, tal vez tenga algunos minutos de acción el próximo miércoles, cuando el conjunto de Martino se enfrente al Getafe en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La idea es que llegue en óptimas condiciones para el próximo fin de semana, cuando Barcelona visite al Atlético de Madrid en la última jornada de la primera vuelta, en un duelo clave entre los dos líderes del certamen.

Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre en el partido ante Betis. Tras la lesión, pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a la Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo la supervisión del equipo técnico del club catalán. El rosarino, al igual que el resto de los jugadores sudamericanos, Pedro y el lesionado arquero Víctor Valdés, tenía permiso para reincorporarse el 2 de enero. El resto del plantel retomó el entrenamiento el 30 y 31 de diciembre, después del parate por la Navidad.

El regreso de Messi fue la gran noticia del día en Barcelona y así lo expresó el volante Andrés Iniesta. “Es una gran noticia que Leo esté bien, esperemos que no recaiga”, remarcó el español en una conferencia de prensa. “Intercambiamos algunos mensajes, y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias de este año. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol”, sostuvo el armador del equipo. “No se puede evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Por lo importante que es a nivel de juego, de intimidación. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno”, remarcó el volante de la selección de España y uno de los referentes del plantel catalán.

Compartir: 

Twitter
 

Messi llegó y practicó con sus compañeros, entre ellos Neymar.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.