rosario

Jueves, 16 de enero de 2014

CIUDAD › EL CONCEJAL LóPEZ MOLINA Y LOS ANTECEDENTES DE MEDINA

El malogrado intento de Esperanto

El concejal Roy López Molina (Pro) recordó ayer que en el trabajo con los vecinos de Roca y Zeballos por la instalación del clausurado boliche Esperanto, hace dos años, se había planteado a la Municipalidad de Rosario la necesidad de investigar el origen de los fondos que estaban detrás. El tema se reinstaló luego del crimen del presunto narco Luis Medina, uno de los inversores de aquel emprendimiento, según reconoció su propio abogado.

López Molina dijo que si bien la Justicia está ahora investigando la probable vinculación de Medina con actividades ilícitas, en su momento "en ocasión de la instalación de Esperanto en Rosario" se pidió que se profundice la pregunta por los inversores que estaban detrás.

"La preocupación inicial eran los problemas que ocasiona un boliche en una zona de casas bajas pero había cuestiones de fondo que despertaban inquietud", dijo el edil en declaraciones a Radio 2.

Según López Molina, "en el expediente aparecía una sociedad que tenía 10 mil pesos de capital social cuando todas sus inversiones superaban ampliamente esa cifra. Por eso nos preguntábamos si no había que hacer una investigación de los fondos que se estaban invirtiendo". El concejal macrista agregó: "Uno no vincula a la persona (a los inversores) con actividades ilícitas pero sí la presencia de personas que no estaban en los papeles y aparecían como los verdaderos inversores".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.