Edición del día Viernes, 17 de enero de 2014

|

El país › EL GOBIERNO ENVIO MAS DE MIL EFECTIVOS A CORDOBA PARA PREVENIR UN NUEVO LEVANTAMIENTO POLICIAL

“HAY QUE IMPEDIR LAS MEDIDAS EXTORSIVAS”

El gobierno nacional envió mil efectivos de Gendarmería a Córdoba, a pedido de la provincia. Capitanich explicó que lo hacían para prevenir “eventuales acciones” de los policías locales frente a la detención de 16 efectivos y una antigua agente, comprometidos en las protestas que derivaron en saqueos durante diciembre.

|

El país › FUERON DETENIDOS 16 EFECTIVOS POR EL LEVANTAMIENTO POLICIAL

Primeros arrestos en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención de los agentes imputados por “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delitos”. También fue detenida la esposa de un oficial que encabezó las protestas.

|

Economía › IRREGULARIDADES FISCALES Y TRABAJO EN NEGRO EN ZONAS BALNEARIAS

La evasión no toma vacaciones

Los operativos en zonas de veraneo de ARBA y AFIP arrojaron como resultado que la mitad de los balnearios en Pinamar y Mar del Plata no se encontraba en regla, mientras que el 27 por ciento de empleados en tareas turísticas no estaba registrado.

|

Economía › LA EMPRESA CRECIO EN 2013 Y REQUIRIO MENOS AYUDA DEL ESTADO NACIONAL

Aerolíneas se acerca a la altura crucero

El déficit operativo de la empresa bajó 44 por ciento el año pasado respecto del 2012, gracias a un aumento en la cantidad de pasajeros transportados, con mayor nivel de frecuencias. El aporte estatal se redujo en 194 millones de dólares.

|

Economía › EL GOBIERNO OFRECIO EL TRUEQUE DE UN TITULO QUE VENCE AHORA POR OTRO A 2019

Canje de deuda para quitar presión

Por Tomás Lukin

El Ministerio de Economía busca postergar pagos por hasta 19 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 10 mil millones están en poder de la Anses, el Banco Nación y el PAMI. El resto lo tienen bancos y otros inversores mayoristas. La tasa rondará el 25 por ciento.

|

Economía › SIGUEN CAYENDO LAS RESERVAS POR RETRACCION DE LAS CEREALERAS A LIQUIDAR DIVISAS

El dólar soja sigue negándose a brotar

Las reservas volvieron a caer ayer, mientras se demora el ingreso esperado de divisas provenientes de las exportaciones cerealeras. Fuerte suba de los bonos en dólares, utilizados para transferir activos a divisas a través de la Bolsa.

|

El país › NI SCIOLI NI MASSA, NI DE LA SOTA IRIAN A LA “CUMBRE” MOYANISTA

Va a quedar en la cumbrecita

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se habían entusiasmado con la posibilidad de convocar a importantes dirigentes en la reunión del lunes en Mar del Plata. Pero ayer esa posibilidad se fue desinflando con el correr de las horas.

|

El país › EL GOBERNADOR SCIOLI LE APUNTO A LA PROFUSION DE “TEORIAS APOCALIPTICAS”

“Quieren generar inestabilidad”

Por Carlos Rodríguez

Scioli dio una conferencia de prensa para hacer un balance de la temporada turística, pero habló de cuestiones políticas y cuestionó a los medios que ponen en duda que la Presidenta se encuentre en ejercicio de sus funciones.

|

El país › LA DIRECCION DE MIGRACIONES IMPULSA UN CAMBIO REFERIDO A LOS EXTRANJEROS PARA EL NUEVO CODIGO PENAL

Una propuesta de “soluciones distintas”

Por Nicolás Lantos

El titular de Migraciones, Martín Arias Duval, promueve que “si a una persona extranjera se le sospecha un delito de los considerados no graves se le ofrezca suspender el curso de la causa y que abandone el territorio nacional”.

|

El país › EL GOBIERNO IRANI HABLO DEL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EL CASO AMIA

Irán ante el memorándum por la AMIA

Por Raúl Kollmann

La vocera de la Cancillería de Irán se refirió a las declaraciones del ex embajador Itzhak Aviran y señaló que la Argentina y su país “cooperan en forma fructífera para que se sepa qué manos criminales participaron en el atentado”.

|

El país › MACARENA GELMAN HABLO SOBRE SU ABUELO, JUAN GELMAN

“El ganó muchas batallas”

La nieta del poeta dijo que tiene “una tristeza y un dolor enorme” y que su abuelo “terminó sus días en paz”.

|

Sociedad › HALLAN NUEVOS DOCUMENTOS QUE CONFIRMAN LAS “COMETAS” A FUNCIONARIOS

Las coimas del boliche Beara

El último disco rígido que no se podía leer finalmente logró abrirse. Hallaron dos documentos en los que se menciona el pago de “cometas” a funcionarios y policías. El fiscal pidió a la jueza Iermini la indagatoria de los funcionarios municipales.

|

Sociedad › EMPRESARIOS Y COMERCIANTES ASEGURAN QUE “TODAVIA FALTA LO MEJOR” DE LA TEMPORADA

La segunda quincena nunca falla

Por Carlos Rodríguez

El recambio turístico fue incesante, en un día a pleno sol. Cerca de un millón de personas visitó Mar del Plata en la primera quincena y todo indica que la segunda mitad puede ser mejor. Hubo menos accidentes y menos robos.

|

Sociedad › DOS MIRADAS SOBRE LOS ASESINATOS DE DOS PEQUEÑAS NIÑAS, LA SEMANA PASADA, POR PARTE DE QUIENES LAS CRIABAN

Violencia contra la niñez

Crímenes de la adultocracia Por Florencia Saintout * Periódicamente las guardias de los hospitales reciben niños golpeados por adultos, casi siempre del entorno familiar, aunque no se llegue a... [+]

|

Sociedad › LA GRAN MAYORIA DE LAS AULAS-CONTAINER ESTARAN EN BARRIOS PERIFERICOS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

Donde debe haber escuelas, habrá módulos

Por Eduardo Videla

Un informe de la Defensoría del Pueblo revela que la mayoría de las “aulas modulares” irán a distritos donde no se construyeron escuelas o donde las obras están atrasadas. Atribuyen la medida a la subejecución del presupuesto en infraestructura escolar.

|

Sociedad › LEGISLADORES PIDEN LA INTERPELACION DE LA MINISTRA PORTEÑA

Contra los recortes en Salud

Trabajadores de hospitales porteños y del SAME se movilizaron hasta la Jefatura de Gobierno porteña en rechazo a la resolución que redujo las suplencias de guardia. Una medida judicial frena la medida, pero el gobierno no la cumple.

|

El mundo › LA UNION EUROPEA SE ESTA PLANTEANDO DEJAR ATRAS LA POSICION COMUN CON CUBA

Antes de 2015 la UE rompería el bloqueo

La alta representante de la UE para las relaciones exteriores, Catherine Ashton, señaló que hay un proceso interno en marcha para un acuerdo con La Habana. El tema debería estar resuelto antes del 2015.

|

El mundo › RECLAMAN AL VATICANO CASTIGOS “MAS JUSTOS” PARA ABUSADORES

Los derechos del niño

En el Comité de Derechos del Niño de la ONU exigieron mayores condenas para sacerdotes ante el reconocimiento del representante del Vaticano de abusos cometidos por miembros de la Iglesia.

|

El mundo › RUSIA EXPRESO LA NECESIDAD DE QUE PARTICIPE IRAN, ADEMAS DE LOS SAUDITAS, EN LAS CHARLAS DE PAZ

Ginebra II con los iraníes para pacificar Siria

Todavía no está confirmada la participación de Irán ni de la oposición armada siria, cuyos grupos están muy enfrentados.

|

El mundo › EN EL REFERENDUM VOTO EL 36 POR CIENTO DE LOS EGIPCIOS

Una Constitución menos religiosa

El gobierno militar reivindicó el resultado ya que el 98 por ciento votó a favor de reformar la Constitución separando más los aspectos religiosos. La oposición islámica calificó de escaso el nivel de participación.

|

Deportes › INDEPENDIENTE NO PUDO ANTE NEWELL’S EN MAR DEL PLATA

No dio síntomas de mejoría

El equipo de Avellaneda volvió a repetir una actuación para el olvido, de la misma manera que lo hizo en la derrota ante Racing. Maximiliano Rodríguez fue apenas el único jugador que se pudo destacar por sobre el resto.

|

Deportes › RAMON DIAZ CONFIRMO A LOS TITULARES QUE JUGARAN EL SUPERCLASICO

“Me gustan estos partidos”

El DT de River recitó el equipo de memoria y avisó que “no hay nada en juego para los entrenadores”. Destacó que Mar del Plata es “una buena vidriera” y también anunció que “las cosas cambiaron mucho” y que “va a tener un perfil más tranquilo”.

|

Deportes › DEL POTRO FUE ELIMINADO POR BAUTISTA AGUT EN LA SEGUNDA RONDA

Víctima del rival y de sí mismo

El tandilense tuvo sus oportunidades, pero falló en los momentos clave ante un español que estuvo intratable y lo complicó jugando sobre las líneas. Ya no quedan argentinos en Australia, primer Grand Slam de la temporada 2014.

|

Contratapa

Lady Gardenia

Por Juan Forn

Esa mujer que parece una muñeca rota, del brazo de su lazarillo por los callejones de la casbah de Tánger, es Jane Bowles, conocida entre sus amigos y admiradores como Lady Gardenia (el... [+]

Tapa de la fecha 17-01-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.