DEPORTES › RAMON DIAZ CONFIRMO A LOS TITULARES QUE JUGARAN EL SUPERCLASICO

“Me gustan estos partidos”

El DT de River recitó el equipo de memoria y avisó que “no hay nada en juego para los entrenadores”. Destacó que Mar del Plata es “una buena vidriera” y también anunció que “las cosas cambiaron mucho” y que “va a tener un perfil más tranquilo”.

El técnico de River, Ramón Díaz, anunció ayer el equipo que enfrentará mañana a Boca en Mar del Plata, por el primero de los tres Superclásicos de verano, y aseguró que en estos amistosos “no hay nada en juego para los entrenadores”. “Van a jugar Barovero, Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori o Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi”, anunció el técnico riojano en una conferencia de prensa en la que mantuvo un tono más serio que lo habitual mientras adelantó que, desde ahora en más, va “a tener un perfil más tranquilo”, “A nadie le gusta perder los Superclásicos y Mar del Plata es una buena vidriera para todos. Me gustan este tipo de partidos para mostrar cómo están trabajando los jugadores”, afirmó Díaz, que dejó de lado las ironías y los gestos risueños para con Boca y se concentró en lo futbolístico, explicando que su nueva actitud se debe a que en River “las cosas cambiaron mucho, desde lo más alto hasta lo más bajo, y eso me gusta mucho”.

Con los protagonistas definidos para el partido de mañana, la única duda en el equipo es si se arriesgará al colombiano Eder Alvarez Balanta, quien sufre una fatiga muscular en el aductor izquierdo que lo mantuvo al margen de los entrenamientos. En caso de que el central colombiano no juegue, el mellizo Ramiro Funes Mori será su reemplazante en la línea de tres que ensayará Díaz, defensa que se transformará en línea de cuatro con el eventual retroceso de Lionel Vangioni al lateral izquierdo.

Consultado sobre la dupla Fernando Cavenaghi-Teófilo Gutiérrez, que debutará en el partido ante el equipo de Carlos Bianchi, el DT afirmó: “Son dos jugadores de mucha categoría, Cavenaghi es un goleador y es el referente y ahora capitán. Teo tiene mucha calidad y pudo hacer la pretemporada con nosotros”.

Con respecto a la otra dupla, la del centro del campo que formarán Leonardo Ponzio y Christian Ledesma –quien terminó ganándole la pulseada a Matías Kranevitter–, el riojano explicó: “Apunté más a la experiencia y es justo darles la oportunidad a los más grandes, pero el resto está en condiciones de pelear el puesto y va a haber mucha competencia en varios puestos”.

Con relación al segundo cupo de refuerzo que todavía tiene disponible River de cara al torneo Final, Ramón remarcó que el plantel está “definido”, y aunque no descartó una nueva incorporación, aseguró que si se llega a dar, sería “por algo muy puntual”.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz, ayer en Tandil, durante el diálogo con la prensa.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.