DEPORTES › MESSI MARCO DOS GOLES

Volvió con todo

 Por Alberto Bravo

El Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer 2-0 al Getafe con dos goles de Lionel Messi (foto), en un encuentro que le salió caro al equipo azulgrana por la lesión de Neymar. El conjunto de Gerardo Martino llegó a Getafe con la clara ventaja del 4-0 de la ida, pero lamentó lo ocurrido con Neymar. El futbolista brasileño sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho, por lo que podría estar de baja unas tres semanas. La jugada ocurrió a los 21 minutos de la primera parte, cuando Neymar desbordó por la izquierda y el pie derecho se le quedó clavado en el césped. El delantero comenzó a gritar de dolor y fue atendido fuera del campo por los doctores del Barcelona, que inmediatamente pidieron el cambio.

Neymar se retiró sin su botín derecho y sin poder apoyar. Aunque al principio se temió que fuera una lesión más grave por los gestos del jugador, las primeras señales fueron tranquilizadoras. De todas formas, el diagnóstico de esguince es preliminar a falta de las pruebas definitivas que los médicos realizarán hoy al futbolista en Barcelona.

Dentro del campo las noticias fueron mejores para el Barcelona. Messi fue titular en su planificada puesta a punto y dejó su sello a los 44 minutos con un hábil remate después de un envío de Tello, en lo que fue el primer gol de los visitantes. El rosarino completó su doblete con una definición brillante a los 63 minutos, en un gol que recordó a su mejor versión: dejó atrás a todos los rivales que salieron a cortarlo y superó al arquero con calidad. Dos atajadas muy buenas de Codina evitaron que Messi marcara su tercer gol.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.