DEPORTES › LO QUE QUIERE BIANCHI DE LOS SUPERCLASICOS DEL VERANO

“Buscamos afianzar el equipo y el sistema”

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, admitió que podría jugar con el equipo titular los tres Superclásicos de verano ante River, el último de ellos con Juan Román Riquelme, con el objetivo de “afianzar el equipo y el sistema”. Es que Bianchi puso en práctica con el equipo alternativo que perdió

1-0 ante Estudiantes el esquema 4-2-3-1 que vino practicando desde que se inició la pretemporada, y que quiere profundizar con los futbolistas titulares.

“Los que casi seguro jugarán el sábado se quedaron en Buenos Aires, nos va a dar la chance de afianzar el equipo y el sistema. Ahora hay que jugar un partido por semana. Puede ser que juguemos los tres partidos contra River con el mismo equipo”, señaló el Virrey tras la derrota frente a Estudiantes.

El conjunto que jugaría ante River, y que viene practicando, formaría con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

Aunque con distintos jugadores, Bianchi estrenó esquema con los suplentes ante Estudiantes. “Hay que trabajar más el sistema, pero me voy bastante conforme con lo que se hizo”, confió el entrenador. “Fue un partido correcto”, dijo, y destacó que “muchos de los que jugaron fueron debutantes”, como Joel Rodríguez o Guido Vadalá.

Bianchi dijo haber estado hablando con Riquelme, quien trabaja para estar al tope de sus posibilidades físicas tras el desgarro de aductor que sufrió sobre final del torneo Inicial. “Estamos esperando que se vuelva a encontrar con la pelota, y si él se siente bien lo hará pronto, pero yo pienso en el 1º de febrero para la vuelta”, es decir, para el último Superclásico ante River que se jugará en Mendoza.

Por otra parte, la novela de Christian Erbes y el Betis tuvo su definición en Mar del Plata con la llegada del presidente Daniel Angelici y la novedad de que el club español finalmente concretaría la llegada del Pichi. “El que decide irse es el jugador y el DT no puede hacer nada, porque lo compromete mucho. Si le pide que se quede y no lo pone en un partido, le va a pedir explicación”, sentenció.

En el final, Bianchi manifestó su alegría por la recuperación de Diego Rivero, quien el miércoles sumó minutos de juego. “Diego está bien. Tuvo muchos inconvenientes, pero ya los está superando”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bianchi, DT de Boca.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.