rosario

Jueves, 3 de abril de 2014

CIUDAD › NORMA ACOSTA HABLó SOBRE EL TIROTEO EN PRESIDENTE ROCA AL 2.300

"Mi hermano no fue ahí a robar"

Es la viuda de Miguel Saboldi, asesinado en el penal de la Jefatura y hermana de Aldo Acosta, que fue ultimado de un disparo la noche del martes cuando, denunciaron, ingresó con un cómplice a robar en un domicilio del macrocentro.

 Por José Maggi

La polémica se instaló ayer en torno de un supuesto hecho de robo en el que resultó asesinada una persona. Es que la víctima Aldo Cristian Acosta señalada por el fiscal del caso como quien ingresó a robar en la vivienda de Presidente Roca 2300 es el hermano de Norma Acosta, viuda de Miguel Saboldi, asesinado en la Alcaidía de Jefatura. "Es todo mentira porque mi hermano no murió en un enfrentamiento, y no fue a robar, sino que lo mandaron a cobrar una plata y no era ese domicilio, lo llevaron a ese lugar, con la doble intención, no sé porqué. En ese lugar discutió con alguien, pero fue sin armas, se la pusieron. No tenía antecedentes" aseguró su hermana, quien no dudó en afirmar que "detrás de la muerte de mi hermano está la policía".

Aldo Acosta fue abatido la noche del martes alrededor de las 20.30 en la puerta de una vivienda de Presidente Roca al 2360. La versión oficial, confirmada por el fiscal de la causa Damián Cimino, señala que el joven de 32 años y un cómplice habrían aprovechado que el dueño de casa se aprestaba a guardar su auto en el garaje, y quisieron entrar a robar a la vivienda.

El dueño de casa se trabó en lucha con uno de los delincuentes para resistir el robo y fue en ese momento cuando su hermano, Pablo Petinari de 39 años y ex miembro del Ejército que se encontraba dentro de la casa, salió afuera con un arma de fuego declarada. "Al escuchar una detonación por parte de los sujetos (el hermano armado) empezó a disparar y en la huída uno (de los ladrones) recibió un impacto de bala y cayó", señaló el fiscal Cimino.

Dijo además que al hombre que efectuó el disparo y dio muerte al ladrón se le tomará declaración, "pero no se lo va a privar de la libertad" porque "hasta ahora, por la mecánica de cómo se produjo el hecho, no hace que tengamos que disponer de su detención, habría una legítima defensa".

"Se estarían dando los requisitos que hacen ver que esta persona se defendió del ingreso de estas personas, que también estaban con armas de fuego", se explayó el fiscal.

Norma Acosta, hermana del joven muerto, salió al cruce de la versión oficial del hecho y señaló: "Todo es mentira, mi hermano no era ningún delincuente".

"No fue un enfrentamiento ni fue a robar, lo mandaron a cobrar una plata y no era ese domicilio", contó la mujer a "Trascendental" de La Ocho. Acosta afirmó que su hermano menor "fue a este lugar equivocado, lo mandaron a ese lugar y no sé por qué".

Dijo además que el joven muerto noche en Presidente Roca al 2300 ganaba 18 mil pesos por mes y trabajaba en el puerto, e integraba además el sindicato del sector. "Todo es mentira, mi hermano no era un delincuente, el arma fue puesta", sostuvo Norma Acosta. La mujer era además la pareja de Miguel "Japo" Saboldi, quien falleció en un incendio intencional ocurrido en la alcaidía de Jefatura en abril de 2013.

Según Acosta, quien no veía a su hermano desde hace unos seis meses, este les había dicho a una de sus hermanas que "lo estaban siguiendo y que lo querían matar". La mujer apuntó que "no puedo decir quien lo amenazaba".

"Cristian no tenía antecedentes, tenía tres hijos. Estoy segura que lo llevaron a ese lugar con la doble intención, pero ya sé quienes son los dos que se escaparon y lo dejaron. Y se lo voy a decir cuando el fiscal me cite".

Acosta aseguró que reunió relatos de gente que pasaba por el lugar que le aseguraron que " a mi hermano lo mataron y lo arrastraron a ese lugar, y que los tiros vinieron desde arriba".

La mujer apuntó directamente contra la policía como la responsable de su muerte, pero no identificó a nadie en especial.

Finalmente entre lágrimas, Norma Acosta pidió "que dejen de ensuciar" a su hermano y destacó que incluso no tenía antecedentes penales. "Mi familia es de trabajo, no está acostumbrada a estas cosas", abundó

Compartir: 

Twitter

Norma Acosta: "En ese lugar mi hermano discutió con alguien pero no había ido a robar".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.