CIUDAD › MóNICA FEIN SOBRE LA INSEGURIDAD

"No hay Estado ausente"

La intendenta Mónica Fein cruzó con dureza las opiniones que explican con "la ausencia del Estado" la ola de homicidios y reacciones violentas colectivas contra delincuentes o personas sospechadas de serlo. "Eso es el nuevo caballito de batalla de aquellos que ya nos hablaron de las deficiencias del Estado y que en los años '90 llevaron adelante la política de privatizaciones", devolvió la jefa municipal ayer, en declaraciones a la prensa durante el acto por los 32 años del desembarco argentino en Malvinas.

"Podemos decir que necesitamos más y mejor Estado. Pero hablar de ausencia total del Estado es un mecanismo para justificar la violencia por mano propia. No comparto esa opinión. Es verdad que necesitamos más y mejor Estado", dijo.

Fein replicó esas críticas con hechos de gestión: "Tenemos 52 centros de salud abiertos, 32 centros de convivencia abiertos, nueve polideportivos funcionando, la acción de Cultura en todos los barrios, las actividades para los niños en nuestro tríptico. No consideramos que seamos un Estado ausente", enumeró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.