rosario

Viernes, 23 de mayo de 2014

CIUDAD › MARCHA POR DAVID MOREIRA

Aún sin justicia

Atravesados por el dolor y con el planteo de que no hay personas imputadas, los padres, amigos y demás familiares de David Moreira, el muchacho linchado hace dos meses en barrio Azcuénaga, se movilizaron a Tribunales. Lorena Torres, la madre del joven, dijo que fueron a "pedir que se encuentre a los culpables". Además, lamentó que "no hubo ninguna novedad"; y recordó que esperan constituirse como querellantes en pocos días.

"No tiene que haber otro David; y por ello en esta lucha no estoy sola. Detrás mío hay mucha gente que apoya este reclamo, más allá de quiénes estén a favor o en contra de los linchamientos, lo que hay que pensar es que nadie tiene la vida de otro en sus manos".

En tanto, el abogado patrocinante de la querella, Norberto Olivares, adelantó que "hay líneas de la investigación que se trabajan para dar con los autores, pero hasta ahora no existe ningún resultado concreto en cuento a la identificación" de los agresores. Hasta el momento, la familia y el letrado no pudieron acceder a las pruebas que hay en la causa, según dijo Olivares.

Desde la fiscalía, aseguraron que "hay un trabajo en conjunto y serio", entre el Ministerio Público de la Acusación, la policía local y la Federal. Entre lo que ya se hizo, surgen "testimonios que no coinciden con la grabación de la llamada al 911", lo que compromete a los testigos que ocultan datos, tal como indicó ayer este diario.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.