CIUDAD › LOS CONCEJALES DE ROSARIO CON CHANCES DE OCUPAR OTROS CARGOS

Se prueban otros trajes

Si los ediles Boasso, Anita Martínez, Cavallero, Cappiello, López y Cossia, por ejemplo, consiguen dar el salto, sus mandatos deberán ser completados por los candidatos que integraban las listas en las elecciones del 2013.

 Por Claudio Socolsky

Una vez definidos los lugares en las listas de candidatos que buscarán ocupar una banca en el Concejo Municipal, resta saber cuál será la suerte de aquellos ediles a los que les quedan dos años de mandato y se postulan a otros cargos. Hay concejales que pueden quedarse un par de años más legislando en el edificio de Córdoba y 1º de Mayo, y aunque hay que esperar el resultado de las elecciones generales, a partir de los votos obtenidos en las internas, están probándose otros trajes. Son los casos de Jorge Boasso (Bloque Radical), candidato a vicegobernador del Pro, Héctor Cavallero (PPS), primer candidato a diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, y Miguel Cappiello (PS), candidato a senador provincial del Frente Progresista Cívico y Social. En lugares expectantes quedaron Norma López (FpV) y Carlos Cossia (Peronismo Solidario). Si los ediles consiguen dar el salto, sus mandatos deberán ser completados por los candidatos que integraban las listas en las elecciones del 2013 pero que no consiguieron los votos necesarios para ocupar una banca en el Palacio Vasallo.

En el bloque del Pro; su presidente, Roy López Molina, es el primer candidato a diputado provincial. El edil macrista cumple su mandato en el Concejo y seguramente estará ocupando una banca en la Legislatura provincial. Los otros ediles que intentarán renovar son Alejandro Roselló, ubicado en el segundo lugar en la lista, y María Julia Bonifacio, algo más alejada en el quinto lugar. Anita Martínez y Carlos Cardozo tienen dos años más de mandato. Si la ex conductora televisiva gana la intendencia, su lugar debería ser ocupado por Jorge Nicolás Baca, quien estaba cuarto en la lista en el 2013. Si el Pro obtiene cuatro bancas, el lugar de Martínez pasaría a ocuparlo Renata Ghillotti.

También habrá cambios en el interbloque justicialista.

Por el concejal Cavallero debería ingresar la ex ministra de Educación provincial, Carola Nin. Si la concejala López, quien quedó 13ª en la lista de candidatos a diputados provinciales, consigue una banca en la Cámara baja su lugar lo ocupará Fernando Rosúa, el candidato del Movimiento Evita, que perdió la interna a la intendencia con Roberto Sukerman (FpV), quien termina su mandato. La edila María Fernanda Gigliani (IP), al quedar segunda en la lista del justicialismo, tiene muchas chances de renovar su banca. A la concejala Lorena Giménez (PPS), en tanto, aún le quedan dos años más de mandato.

Similar es el panorama en el interbloque del Frente Progresista. Por el lado del socialismo, de resultar Cappielo electo senador provincial, será reemplazado por la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar. Al quedar octavo en la lista de candidatos, la suerte del titular del cuerpo, Miguel Zamarini, quedó muy complicada. Manuel Sciutto y Viviana Foresi finalizan sus mandatos y no van a renovar. Otro que renueva es Aldo Pedro Poy (PDP). El ídolo centralista hizo una buena elección, quedó cuarto en la lista de candidatos del Frente, y tiene grandes chances de permanecer otros cuatro años en el Palacio Vasallo. Los radicales Martín Rosúa y Daniela Léon, y el arista Carlos Comi, integrantes de la bancada oficialista, tienen dos años más de mandato.

En el Bloque Radical puede haber cambios si la fórmula Miguel Del Sel -Jorge Boasso gana la gobernación. El edil radical, a quien le quedan dos años de mandato, lo reemplazaría quien estaba tercera en la lista de concejales en el 2103, Laura Utrera. La que tiene mayores chances de renovar su banca es María Eugenia Schmuck, al quedar en el segundo lugar de la lista de candidatos del Frente Progresista. El otro integrante de la bancada, Sebastián Chale, permanecerá dos años más en el Concejo.

Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario) también buscará renovar su banca, en esta oportunidad encabezando la lista del Frente Renovador, mientras que a Cossia le quedan dos años de mandato. Como el veterinario es candidato a diputado provincial, en caso de ser electo, su lugar en el Concejo será ocupado por Walter Ghione. El panorama se completa con el concejal Diego Giuliano (Rosario Federal), quien continuará ocupando su banca hasta el 2017.

Compartir: 

Twitter
 

Cavallero marchará a Diputados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.