CIUDAD › INVESTIGAN EN LA JUSTICIA A UN DOCENTE DE JARDíN DE INFANTES

El maestro los hacía tocarse

La Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación recibió las denuncias de tres padres de ninos menores de cinco años de una institución de Colombres al 200. El profesor de educación física fue separado del cargo.

La Justicia investiga a un docente de educación física acusado de pedofilia por los padres de niños que concurren a un jardín de infantes de Colombres al 200, en barrio Godoy. El profesor reemplazante tiene tres denuncias en su contra, que fueron presentadas por madres y padres de los alumnos en la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación. Los niños, todos de menos de cinco años, contaron en sus casas que el profesor los hacía "jugar a tocarse" entre ellos. La fiscal Marianela Martín ordenó que las presuntas víctimas sean entrevistadas por psicólogos de la Fiscalía Regional y hoy comienzan las entrevistas al personal docente del establecimiento. Además, confirmaron que el acusado fue separado del cargo en la institución en tanto se desarrolle la investigación judicial.

Las madres de al menos tres niños, de entre cuatro y cinco años, apuntaron contra el profesor de gimnasia de la institución de barrio Godoy que, de acuerdo al relato de los chiquitos, los habría obligado a tocarse entre sí como parte de las actividades escolares que les proponía. La primera de las denuncias se formalizó el sábado pasado; y las dos restantes, este martes.

Ayer, desde la Fiscalía Regional indicaron que comenzaron las entrevistas a los niños, y aclararon que la medida se realiza en etapas y "con sumo cuidado" ante la corta edad de los pequeños. En esta cuestión también se le dio intervención al equipo socioeducativo del Ministerio de Educación de la provincia.

Al mismo tiempo, se indicó que la fiscal Martín ya se reunió con la directora del establecimiento "Grisito de pan", y señalaron que hoy comienza la etapa de entrevistas al personal docente.

La grave denuncia por pedofilia causó indignación entre los padres de la institución y los vecinos de la zona, que exigieron respuestas urgentes del establecimiento educativo y de las autoridades ministeriales.

En paralelo a la causa judicial, ayer al mediodía, los denunciantes ratificaron sus denuncias en la sede local de la cartera de Educación.

Roxana, mamá de una nena de cinco años que asiste al jardín de infantes de Colombres y Banegas, reconstruyó en Radio 2 el relato de su hija que la alarmó. Señaló que el docente la obligaba a ella y a otros nenes de su salita a tocarse como si se tratara de "un jueguito".

Fue entonces cuando la mujer se acercó al jardín a pedir explicaciones; pero para su sorpresa, de allí la mandaron directamente al Ministerio. Por su cuenta, contactó a los padres de los compañeritos de su hija y entre todos detectaron otros casos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.