CIUDAD › SUPERó A ANITA MARTíNEZ POR ALGO MáS DE 12 MIL VOTOS

La reelección de Mónica Fein

La intendenta obtuvo 165.845 votos (30,19 por ciento) contra 153.843 (28 por ciento) de la concejala macrista. Los guarismos son similares a los que arrojó el escrutinio provisorio. Sukerman sacó el 23,2 por ciento y Grandinetti el 13,2.

 Por Claudio Socolsky

Mónica Fein consiguió la reelección al superar a la candidata del Pro, Anita Martínez, por algo más de 12 mil votos. Los números del escrutinio definitivo en la categoría intendente, que serán cargados en las próximas horas por el Tribunal Electoral, fueron suministrados ayer por los apoderados del Frente Progresista. La mandataria socialista obtuvo 165.845 votos (30,19 por ciento) contra 153.843 (28 por ciento) que cosechó la concejala macrista. Los guarismos son similares a los que arrojaba el escrutinio provisorio en la medianoche del domingo 14 de junio, luego que el oficialismo se autoproclamara ganador en la base instalada en el Patio de la Madera, a partir de los datos de las mesas testigos. El candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, obtuvo 126.588 votos (23,2 por ciento), mientras que el candidato del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, con 72.681 votos (13,2 por ciento), quedó en el cuarto lugar.

Ayer, la intendenta hizo una referencia sobre los resultados del escrutinio definitivo. Fein valoró la victoria del Frente Progresista en las urnas. "Yo creo que es positivo que aceptemos el resultado de las urnas y no generar dudas por especulaciones de otro tipo", señaló en declaraciones a LT3. La mandataria, que gobernará la ciudad hasta el 2019, llamó a "respetar la totalidad de los votos" y además reiteró: "Lo primero que voy a hacer es reunir a la totalidad del Frente Progresista y luego reunirme con todas las fuerzas del Concejo Municipal porque quiero discutir con todos de manera democrática".

Según Fein, "la democracia obliga a todos los sectores políticos a convocar a todos los sectores políticos más allá de los resultados políticos porque también tienen su representación".

En este sentido, se espera que entre hoy y mañana vuelva a reunirse con su contrincante en la interna, Pablo Javkin, para ir delineando los cambios en el gabinete municipal, tal como adelantó al día siguiente de la elección.

"En Rosario ganó el Frente Progresista", señalaba la intendenta Mónica Fein, luego de que se dieran a conocer los resultados de las mesas testigos, que la ubicaban apenas por encima de la candidata del PRO, Anita Martínez. La intendenta reelecta fue la primera en dirigirse a los militantes. Aunque apenas superaba a la edila macrista, quien tras la elección fue elegida para encabezar la lista de diputados nacionales, por algo más de dos puntos, consideraba que eran suficientes para salir a proclamar la victoria, que Martínez terminó reconociendo días más tarde.

Los resultados finales confirman, por otro lado, las buenas elecciones que hicieron Sukerman y Grandinetti.

Compartir: 

Twitter
 

"Yo creo que es positivo que aceptemos el resultado de las urnas", dijo Fein.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.