CIUDAD › ANITA, SUKERMAN Y GRANDINETTI

Encuentro con Fein

La intendenta Mónica Fein le dedicó el día a reunirse en su despacho con tres de sus adversarios en la elección de la que resultó triunfante: Anita Martínez, Roberto Sukerman y Alejandro Grandinetti. Tres conversaciones sucesivas para redondear una señal de apertura como la que organizó en la víspera, cuando reunió a los nueve concejales que compondrán el bloque oficialista con el que prometió "co-gobernar".

Claro que no todos sus invitados tuvieron la misma percepción acerca del convite de la jefa municipal, luego del comicio en el que se impuso con el 30,19 por ciento de los votos, unos 12 mil más que la candidata de Unión PRO.

En lo formal, desde la intendencia aseguraron que la jefa municipal no quiso divulgar sus citas con los ex competidores, que declaran todos que reintentarán en 2019 el objetivo de ganar el Palacio de los Leones. Pero a poco de finalizada la suya, Martínez la reveló por Radio Dos. "Yo en cuatro años voy a volver, a no ser que quiera ser Roy (López Molina) el próximo intendente", dijo la concejala y ahora candidata a diputada nacional del macrismo.

Más tarde, el partido difundió un comunicado con textuales de su candidata y del diputado provincial electo, López Molina. "No sirven las reuniones de cortesía si inmediatamente vuelve la descalificación a la oposición", adelantaron. Los macristas valoraron "el gesto de llamarnos a una reunión, pero lamentablemente el oficialismo del Frente Progresista siempre ha utilizado la misma metodología: una foto, una pose electoral, y un minuto después vuelve el sectarismo y la descalificación del adversario, como lamentablemente sucedió en la última campaña electoral", cuestionaron.

Martínez advirtió que si Fein en su segunda gestión "no hace bien las cosas, sabemos que tenemos una posibilidad muy grande, capitalizando nuestro esfuerzo y trabajo con cada vecino de Rosario". Calificó la reunión de "amable" y prometió que su partido hará una "oposición responsable".

El comunicado, en cambio, tuvo más pimienta. "Temas como la inseguridad o la movilidad siguen estando pendientes y urgentes de resolución. Las elecciones no solucionaron estos reclamos legítimos de la ciudadanía y será con trabajo en conjunto serio y no con reuniones de circunstancia como sacaremos estos temas adelante", enfatizó López Molina tras el encuentro.

"Desde el Concejo o el lugar que me toque voy a hacer lo imposible para que la ciudad y la provincia esté mejor. Vamos a ser una oposición responsable, que trabaje con proyectos y ayude a resolver los grandes conflictos que tenemos, pero desde el oficialismo la apertura deberá ser sincera y no una circunstancia para pasar el momento", señaló Martínez.

Desde el Frente Justicialista para la Victoria, Sukerman valoró la convocatoria de Fein como gesto político, aunque reconoció que le hubiera gustado abordar asuntos puntuales y presentes de la gestión, como la incipiente discusión del boleto del transporte urbano de pasajeros (ver nota aparte).

El actual candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, fue el primero. Conversó con Fein de 8.30 a 11, mate cocido de por medio, y le explicó "algunas ideas de campaña como en materia de seguridad, el monitoreo, la gestión del 911, y coordinar temas de interés para Rosario en los que pueda aportar desde la Cámara si es que resulto electo".

Grandinetti analizó la invitación: "Creo que la intendenta ha hecho una lectura correcta del momento político, tras una elección que la debilitó y con la necesidad de incorporar ciertos temas a su agenda". Pero también reconoció que "hubo un veredicto electoral y la intendenta es ella, nosotros debemos saber ocupar nuestro rol desde la oposición, de manera constructiva desde luego". El hombre del massismo calificó el encuentro como "un buen primer paso que esperamos lo sostenga y lo demuestre con el correr de los meses. Nosotros decíamos que convocaríamos a las otras fuerzas si ganamos, y es lo que ha hecho la intendenta".

Por otra parte, Grandinetti sopesó satisfecho su debut en las urnas (72.681 votos), al comparar que obtuvo más que el rival interno de Fein en primarias, Pablo Javkin, y que incluso el intendente reelecto de Santa Fe, José Corral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.