CIUDAD › NO DESCARTAN VíNCULOS ENTRE LOS ASALTOS AL MACRO Y AL MUNICIPAL

Podría tratarse de una misma banda

Así lo dio a entender el fiscal de la causa Aníbal Vescovo que encontró algunas similitudes en los procedimientos. En tanto la policía detuvo a una seguna persona que estaría vinculada al robo del banco en Roldán. Hallaron prendas que permitirían avanzar en la investigación.

 Por José Maggi

La policía concretó ayer la segunda detención de un sospechoso por el robo al Banco Macro de Roldán. Alejandro A.,de 26 años fue detenido en su vivienda de calle Cavia al 1800, y si bien en el operativo no se hallaron armas ni el dinero robado, se encontraron algunas prendas que lo vincularían al delito y permitirían avanzar en la investigación. Este es el segundo detenido por el robo, ya que en la misma jornada del atraco había sido apresado Franco R, mientras arrojaba "miguelitos" para cubrir su fuga. Por su parte el fiscal de la causa Aníbal Vescovo confirmó ayer que se trabaja en la búsqueda de al menos "tres personas más" relacionadas con el robo al sucursal Roldán del banco Macro, al tiempo que no descartó la vinculación de esta banda con robo a la sucursal Fisherton del Banco Municipal de Rosario, ocurrido el último lunes. "Puede tener que ver, no está plenamente probado pero tampoco hay que descartarlo por algunas particularidades de la mecánica de uno y otro caso que lo presentan con vínculos cercanos por la forma de manejarse", dijo Vescovo al ser consultado sobre si la banda que robó en Roldán podría tener alguna conexión con el robo al Banco Municipal.

Por otra parte, el funcionario judicial detalló que "hasta el momento hay dos personas detenidas. Una ayer a pocos minutos de cometido el hecho y otra en horas de la noche. Al joven de Cavia al 1800 se llega en base a filmaciones de las cámaras del banco Macro y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la Muncipalidad donde se aprecia que podria tratarse de esta persona".

Consultado sobre cómo había sido la mecánica del asalto, Vescovo desglosó que "en base a lo que uno vio, el viernes pasado hubo otro hecho similar respecto a la mecánica de utilizar las púas metálicas. Es decir, habrían tratado de perpetrar este mismo hecho hace una semana pero habrían fallado por el hecho de los horarios. Habrían llegado fuera del horario bancario. Ayer esperaron a que la gente estuviera formada en la cola para ingresar al cajero automático o a la entidad bancaria. Entran al banco, intimidan con armas de puño y con una ametralladora FMK3, pasan a líneas de caja, se descubre luego por el arqueo de caja que no pudieron robar nada, no hubo sustracción, pero sí a uno de los clientes. Nos han referido de unos 70 mil pesos".

Acerca de a qué hora se cometió el robo contó que "alrededor de las 10.45 u 11 de la mañana. Posteriormente salen del banco estas cuatro personas, suben al Gol se dan a la fuga siendo seguidos por una moto desde donde se arrojaban los miguelitos. Posteriormente se suben a otro vehículo (un Bora), abandonan el Gol y se dan a la fuga. Se pudo apresar al de la moto no así a los del auto".

Sobre cuántos prófugos habría señaló que "aparentemente habría por lo menos tres personas más. Se está en la búsqueda de ellos y de elementos que los vinculan con otros hechos anteriores".

Sobre si sería de una banda dedicada al robo de bancos específicamente indicó que "no sé si solamente bancos, pero podría ser partícipes de algunos de los robos recientes a entidades bancarias y a lo mejor también de alguna empresa grande".

Cabe recordar que el 8 de Mayo pasado asaltaron la sucursal comercial del Banco Municipal en Empalme Graneros de Rosario, el 13 de Mayo una sucursal del Banco Macro de la localidad de Pueblo Esther en otras circunstancias también había sido asaltada. Mientras que en Julio parece repetirse la historia, el día 6 asaltan una sucursal en Rosario del Banco Municipal y a dos días a 20 kilómetros otra sucursal del banco Macro, entre otros golpes importantes.

En los hechos desarrollados el último miércoles, cinco personas hombres ingresaron, vestidos con uniformes de una empresa del correo privado Oca a la sucursal del Banco Macro ubicada en San Martín y Rivadavia, en Roldán y redujeron a culatazos a un cajero y, amenazando con un arma larga a los clientes, intentaron perpetrar el robo. Pero una de las empleadas policiales accionó la alarma, lo que frustró el hecho, y sólo se llevaron un maletín con dinero de uno de los clientes con unos 70 mil pesos.

Compartir: 

Twitter
 

"Aparentemente habría por lo menos tres prófugos más", admitió el fiscal Vescovo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.