CIUDAD › LA INTENDENTA QUIERE REUNIR A LOS CONCEJALES CON LA PROCELAC

Para que todos hablen con Gonella

Es para que el titular de esa Procuradoría les informe sobre la denuncia por presunto lavado contra Hope Funds, uno de los inversores que quiere montar un Hard Rock Café en Rosario. Gonella "tomó muy bien que la intendenta esté al frente de estos temas", informaron.

 Por Claudio Socolsky

La intendenta Mónica Fein le propuso al fiscal Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), realizar un encuentro en las próximas semanas en Rosario con los titulares de todos los bloques políticos del Concejo Municipal. La propuesta surgió tras la audiencia que la mandataria local mantuvo el pasado miércoles para ponerse a disposición del fiscal Gonella y el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, en el marco de la habilitación de un local de Hard Rock en Oroño y Rivadavia, cuya propietaria de la franquicia, Hope Funds SA, fue denunciada en enero pasado ante la Justicia Federal por Gonella, por detectar que recibió sumas millonarias de dinero por afuera del sistema bancario y de parte de personas que no acreditan ingresos legítimos ni capacidad económica.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, confirmó ayer a Rosario/12 que la intendenta Fein, quien ayer participó de la asunción del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, le propuso al fiscal Gonella reunirse en la Municipalidad con los titulares de los bloques del Concejo Municipal, lugar donde se estaba debatiendo una excepción al Código Urbano para la construcción de un Hard Rock en la esquina de Oroño y Rivadavia, y tras la denuncia del titular de la Procelac, el tema derivó en un pedido al Ejecutivo para que informe sobre la propietaria de la franquicia internacional.

"Ellos tomaron muy bien que la intendenta esté al frente de estos temas, y en función de todo lo que surgió en la reunión, le preguntó a Gonella, ya que varias de las cuestiones habían surgido de concejales de la ciudad, si estaría dispuesto a mantener una reunión de trabajo con los presidentes de bloques en la Municipalidad". señaló Asegurado.

Según el funcionario, estas actitudes "clarifican mucho cuál puede ser el rol de cada uno en la búsqueda real de soluciones, y por ahí no tanto de declaraciones". En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno recordó la reunión que Fein y los presidentes de bloques del Concejo mantuvieron con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para trabajar los temas vinculados con la inseguridad en la ciudad.

En la sesión del pasado 2 de julio, el Concejo aprobó sobre tablas un proyecto encomendando al Ejecutivo que informe en carácter urgente, en referencia a la sociedad HRC Rosario SA, dueña de la franquicia de Hard Rock Café, que pretenden abrir en la esquina de Oroño y Rivadavia, los antecedentes constitutivos y detalle de los actuales socios, accionistas o fiduciantes, y el origen de los fondos que se pretenden invertir en la concreción del emprendimiento. Los ediles también acordaron pedirle a Gonella que remita una copia del expediente con la denuncia.

En el recinto, el concejal Héctor Cavallero (PPS), quien motorizó el pedido de informes al municipio, brindó detalles sobre la historia de la composición accionaria de Hope Funds SA y la sociedad HRC Rosario SA, documentación que, reveló, remitió a la intendenta Fein horas antes de la sesión en la que se aprobó el decreto. "Preguntar esto es ponerle una vacuna preventiva a Rosario contra el lavado de dinero", apuntó el diputado provincial electo.

Consultado sobre la futura reunión entre los presidentes de bloques con el fiscal Gonella en Rosario, Cavallero celebró que se pueda avanzar en la averiguación de la denuncia a Hope Funds SA que realizó el titular de la Procelac. "Me parece extraordinario, nos interesa que se sepa la verdad porque el problema es complejo, aclarando que no queremos estigmatizar a los que quieren invertir a Rosario", dijo el edil del PPS, quien valoró la "rápida respuesta" de la intendenta Fein que "en menos de una semana se reunió con el fiscal".

Compartir: 

Twitter
 

La intendenta Fein ya se reunió con el titular de Procelac y un fiscal de San Isidro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.