CIUDAD › CRíTICAS AL AUMENTO DEL BOLETO

Choferes disconformes

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) gremio minoritario que nuclea a choferes del Transporte Público de Pasajeros (TUP) señaló su rechazo al aumento de boleto. "El sistema sigue retrasado 30 años y lo único que se hace es retocar la tarifa", se quejó Alberto Montenegro, secretario general del gremio.

En ese sentido, desde el sindicato se sumaron al pedido de "nuevos y más subsidios" para el sistema y cuestionaron que el municipio tenga "como primer y única salida el aumento del boleto".

Concretamente, desde Aota se quejan porque "en la actualidad muchos coches no dan abasto por sus años, se rompen, se han quemado en plena calle, las frecuencias siguen siendo malas y mas allá de algún maquillaje esporádico, el sistema en si mismo es un desastre y no hay voluntad política de cambiarlo", lanzó Montenegro.

"Echarle mano al bolsillo del usuario es muy fácil y muy mediocre también, hay otras alternativas y el municipio y los privados lo saben pero existe entre ellos connivencia para solo aumentar y que den los números por mas que quede gente afuera del sistema", agregó el dirigente. Para AOTA, el incremento de tarifas "es una afrenta al usuario que se le ofrece un servicio mediocre y nosotros que somos choferes sabemos de que estamos hablando".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.