CIUDAD › COSTOS QUE ASUME JAVKIN

Bajar y participar

 Por Pablo Feldman

"Es una nueva etapa la que comenzará el 11 de diciembre. Yo tomé la decisión de dejar la banca de diputado nacional e incoporarme a la gestión de Monica Fein, no sólo para dar muestra de la solidez del Frente sino para dar respuestas a la demanda de la ciudadanía. Vamos a trabajar más cerca de los problemas, en todo sentido. En el lugar, en el tiempo y en la intensidad de la respuesta. Para eso es necesario el compromiso de todos, no sólo de los funcionarios y el gobierno, sino de distintos sectores que vamos a convocar. La intendenta tiene muy claro que son tiempos distintos que corren que demandan distintas respuestas, rápidas y eficaces, recuperar el vínculo con los vecinos, trabajando en el lugar todos los días y a toda hora", dijo Pablo Javkin, futuro Secretario General a Rosario/12. Por su parte, Gustavo Leone, que ocupará la Secretaría de Gobierno desde el 11 de diciembre sostuvo que "vamos a trabajar sobre proyectos ya existentes y algunos nuevos. Todos con una clara idea de mayor proximidad y desarrollo territorial, en eso Mónica Fein ha sido precisa: Se van a hacer todos los cambios necesarios para poder conseguir estrechar el vínculo con los vecinos".

Las designaciones de los futuros secretarios fueron producto de una serie de reuniones entre referentes del Frente Progresista -en el caso de llegada de Javkin a la gestión- y de la cúpula del PS en el caso de Leone ya que se trata de un funcionario actual de la administración de Antonio Bonfatti, y de alta estima por parte del gobernador electo Miguel Lifschitz.

La relación de ambos entre sí, es buena, existe sintonía política y si bien en el futuro podrían "enfrentarse" en una eventual disputa por la sucesión de Fein, coincidieron en relativizar ese escenario no sólo por la lejanía en el tiempo (4 años en Argentina pueden ser eternos) sino porque la prudencia les impone que "primero hay que hacer las cosas bien". Si así fuera, no sólo sería un beneficio para la ciudad, sino que quedaría abierto el camino para dos dirigentes de idéntica edad (43 años) y diferente recorrido.

Para ser justos hay que decir que Pablo Javkin toma un riesgo que algunos de sus compañeros desaconsejaron para sus legítimas aspiraciones de ser intendente de Rosario, pero también marca la cancha y "pide la pelota" cuando el equipo va perdiendo, y eso lo hacen muy pocos jugadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.