rosario

Lunes, 12 de octubre de 2015

CIUDAD › EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAñA EL OFICIALISMO APELA AL CORTE DE BOLETA

El éxito también es cuestión de tamaño

"Binner es un gran elector, pero la boleta corta le trajo una seria dificultad", analizó el concejal Carlos Comi. Y derribó a su ex referente en la Coalición Cívica: "El ciclo de Lilita como dirigente está acabado. Nadie le presta atención".

 Por Pablo Fornero

"El tamaño sí importa", para el concejal Carlos Comi. Es que en términos meramente políticos (y no de otra índole), el candidato a diputado regional para el Parlasur admitió en diálogo con Rosario/12 que el hecho de no compartir boleta con un candidato presidencial le significó al Frente Progresista, y en particular a Hermes Binner, "un problema serio". Por otro lado, el dirigente de la Coalición Cívica destrozó a Elisa Carrió, con quien militó durante muchos años. "Nadie le presta atención, es una mujer brillante, pero la mató la vanidad", sentenció Comi.

-¿Es más difícil recuperar terreno en una campaña fría como ésta?

-Es como que ha habido tanta actividad durante todo el año que por ahí los ciudadanos están un poco reticentes a la campaña, pero el Frente Progresista está recorriendo la provincia y cada uno de sus localidades, dialogando con los vecinos y pidiéndoles esta consideración, que corten, que defiendan el proyecto de los que gobiernan la provincia, la ciudad de Rosario, la ciudad de Santa Fe, las más importantes de la provincia, y después elegir su candidato a presidente, pero que utilicen el derecho a elegir como si hubiera Boleta Unica.

-¿Los candidatos del Frente tienen buena imagen, pero no logran que el electorado corte boleta?

-Creo que esta elección ha demostrado que en política el tamaño importa (risas) porque la boleta corta fue una gran dificultad, sin dudas que (Hermes) Binner es uno de los grandes electores de esta provincia, pero la boleta corta le significó un problema serio. Y además la gente tiene la energía puesta en la elección presidencial. La verdad es que confiamos que ahora, con esta campaña tan fuerte y con este pedido expreso, la gente va a votar...la gente va a votar lo que quiera, vamos a aceptar el resultado del pueblo como lo hemos hecho siempre, pero somos muy optimistas.

-¿El gobernador Bonfatti trabaja para Daniel Scioli, como dijo Elisa Carrió hace unos días en Rosario?

-No, la verdad que no. Me dolieron esas palabras. Antes, cuando Lilita venía a la ciudad y decía cosas así, era una revolución. Ahora sos el primer periodista que me lo pregunta y pasó una semana. Nadie le presta atención, me duele por ella, es una mujer brillante, pero la mató la vanidad. Nunca terminó de profundizar los procesos que ha liderado, ahora viene a acá a hacer un papel muy triste. Le voy a reconocer siempre su coraje y sabiduría, pero su ciclo como dirigente está total y absolutamente terminado.

-¿Sigue sintiendo que comparte el mismo espacio político con ella?

-Somos un partido a nivel nacional, el presidente es Pablo (Javkin). Lo que pasa es que ella es una líder nacional que conoce el pueblo, ha sido muy importante y nosotros nunca lo dejamos de reconocer, pero el partido a nivel provincial tiene una posición clara que es la que expresa el Frente Progresista.

-Internamente, ¿han pensado pedirle un paso al costado dentro de la CC?

-No, no le pedimos pasos al costado a nadie. Lo cierto es que vamos a defender una idea de la política que es la que venimos defendiendo toda la vida, la que hemos defendido con Lilita a lo largo de muchos años, un polo de centro izquierda en el país. No somos nosotros los que quedamos en el camino, es ella la que hoy en día viene a Santa Fe a caminar la provincia con (Carlos) Reutemann, nosotros estamos siempre en el mismo lugar.

-Tres candidatos directa o indirectamente ligados al peronismo se llevaron casi todos los votos de la categoría presidencial, ¿por qué no se pudo colar una fuerza no peronista, de centro izquierda?

-Esa foto refleja lo que es este momento político del país. Confiamos que a partir de Santa Fe y la defensa de este modelo de gestión y la construcción de nuevos liderazgos nacionales, vamos a poder reconstruir un espacio a nivel nacional que hoy no está. El cuarto que hoy falta en el país, de alternativa progresista, transformadora, con capacidad de gestión, decente, moderna, democrática, que era el proyecto de UNEN y no lo pudimos plasmar.

Compartir: 

Twitter

El dirigente de Coalición Cívica devaluó el peso de Carrió.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.