CIUDAD › BUSCAN EL MOTIVO DE LA DESCARGA QUE MATO AL BAJISTA

Dudas sobre el disyuntor del Café de la Flor

 Por Lorena Panzerini

Mientras la Justicia busca establecer las causas que provocaron la muerte de Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias que recibió una descarga eléctrica, mientras tocaba el domingo en el Café de la Flor; el padre de otro miembro de la banda dudó sobre el funcionamiento del disyuntor, ya que las luces del escenario nunca se apagaron. Se trata de una de las cuestiones a resolver en la investigación: si el aparato que debía cortar el paso de energía estaba en condiciones. Para ello, la fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó la realización de tres pericias técnicas. Al mismo tiempo, dijo que mañana escuchará a los compañeros de la víctima, y que citará como testigos a personas que comentaron lo sucedido en las redes sociales. En tanto, ordenó la clausura judicial del local de Mendoza al 800, hasta que las pericias estén completadas; y secuestró todos los instrumentos y elementos utilizados. Consultada sobre las hipótesis que maneja, fue cautelosa: "Es apresurado adelantarnos; estamos en los primeros momentos de la investigación". En tanto, el viernes se realizará una marcha para pedir justicia.

"Después de la descarga que recibió, si había un disyuntor funcionando, tendría que haber cortado" la luz. Así lo expresó en Canal 3 Daniel Doffo, padre del guitarrista de la banda, quien agregó: "Escuché decir que el local no resistía una inspección de cinco minutos".

Ayer por la mañana, Piazza Iglesias dio precisiones sobre las medidas investigativas. "Se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal para la autopsia, y secuestramos el equipo de audio para las pericias. El lugar está clausurado provisionalmente por la Municipalidad, pero nosotros ordenamos la clausura a través del Ministerio Público de la Acusación, para cautelar el lugar, donde se realizarán pericias por parte de un profesional de higiene y seguridad, un perito electrónico y un electricista, que deben ser sorteados por la Corte", especificó.

Los elementos secuestrados son "dos consolas de audio, un amplificador, una patchera, que es un equipo en el que confluyen todos los cables (y que aparentemente es aportado por un tercero); también el bajo y el micrófono (que, al parecer, provocó la descarga)", señaló la fiscal, que busca encontrar la falla que provocó al descarga eléctrica para luego determinar las responsabilidades.

Al mismo tiempo, indicó que "el responsable del local en ningún momento se opuso a nada y prestó colaboración a todo lo solicitado". Según pudo saber este diario, se trata de una sociedad de hecho, pero no se aportaron mayores datos, ya que restan recibir los informes de la Municipalidad.

Sobre los testigos, la funcionaria judicial indicó que para esta semana están citados los demás integrantes de la banda y adelantó que llamará a "gente que publicó testimonios en las redes sociales".

Según pudo saber este diario, el músico que tenía el micrófono, lo tiró hacia atrás cuando recibió la descarga; y el aparato tocó el cuerpo de Rodríguez, lo que le quitó la vida al instante. De todos modos, ayer todavía no estaban los resultados de la autopsia; ni había claridad sobre el suceso.

En tanto, las redes sociales se hicieron eco rápidamente de los sucedido y allegados a Adrián Rodríguez organizan una marcha para este viernes al mediodía, aunque recién hoy se confirmará el lugar. "Por una unión del under y combatir la usura que sufrimos los músicos en el circuito local", escribieron los organizadores de la propuesta "Under de luto", creada en Facebook.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.