CIUDAD › GREMIOS ROSARINOS RATIFICARON SU APOYO A LA CANDIDATURA DE DANIEL SCIOLI

Por la continuidad del modelo

"Con Macri a los trabajadores nos espera lo mismo que con Menem", advirtió Donello, de la UOM, donde se realizó la reunión de la mesa político sindical. "Solo Scioli garantiza crecimiento con inclusión social", remarcó.

 Por José Maggi

"¡Con Macri a los trabajadores nos espera lo mismo que con Menem, con quien nos equivocamos compañeros!". De este modo definió ayer su postura el secretario local de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Donello, anfitrión de la reunión de la mesa político sindical rosarina en apoyo a Daniel Scioli. "Sólo Scioli garantiza la continuidad del crecimiento con inclusión social" y pidió recordar "todo lo logrado en los últimos doce años". Asimismo, la alternativa que enfrentará al FPV en el ballottage, "es un regreso a los 90 donde el neoliberalismo destruyó el estado nacional y generó la mayor crisis socioeconómica de la historia argentina", sentenciaron los gremialistas en un documento que ayer hicieron público.

Los resultados en las elecciones nacionales del domingo pasado prendieron luz de alerta en muchos sectores del peronismo y del sindicalismo local. Por eso varios gremios de la región de distintas ramas laborales junto a organizaciones políticas, sociales y barriales firmaron un documento donde destacan "la importancia" de apoyar a Scioli y a su compañero de fórmula Carlos Zannini el 22 de noviembre próximo que decidirá el futuro presidente de los argentinos por cuatro años. "Solo Scioli garantiza un modelo económico donde la economía siga creciendo, las fuentes de trabajo se mantengan seguras, sigan vigentes las paritarias libres, y la plena aplicabilidad de los Convenios Colectivos de Trabajo que son un derecho conquistado por los trabajadores", señala el documento.

"El análisis de los sucedido el domingo pasado lo seguiremos haciendo entre los compañeros pero ahora debemos ir puerta por puerta a que la gente recuerde todo lo logrado en estos últimos doce años", dijo el secretario general de la UOM.

"El domingo ganó el Frente Para la Victoria y no perdió como quieren destacar algunos", expresaron los convocantes a la reunión que se realizó en la sede de la UOM. Hubo una fuerte presencia de gremios (Smata, Sitrabur, Barrido y Limpieza, Garagistas, Vialidad Nacional, Pasteleros, Luz y Fuerza, entre otros). También participaron agrupaciones políticas como Kolina, Militantes de Empalme Graneros, Juventud Sindical Peronista, Juventud Peronista para la Victoria y la Agrupación Profesionales Peronistas.

"Sólo Scioli garantiza la continuidad del modelo vigente de crecimiento con inclusión social", comunicaron los gremios apenas finalizada la reunión. Señalaron además que Cambiemos "es un regreso a los noventa donde el neoliberalismo destruyó el Estado Nacional y generó la mayor crisis socio económica de la historia argentina".

La mesa sindical marcó también que con el candidato oficialista se asegura que "las fuentes de trabajo se mantengan seguras, sigan vigentes las paritarias libres, y la plena aplicabilidad de los Convenios Colectivos de Trabajo que son un derecho conquistado por los trabajadores".

"Saldremos a las calles, tomaremos las calles con la fuerza militante para llegar con un mensaje de amor que fue el que nos enseñaron Néstor y Cristina", dijo Leandro Uset, referente de Kolina.

Compartir: 

Twitter
 

Hubo una fuerte presencia de gremios y agrupaciones políticas en la sede la UOM.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.