CIUDAD › MASIVO ACTO EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS

La respuesta estuvo en la calle

 Por José Maggi

Más de 1.500 personas se reunieron ayer en San Lorenzo y Laprida para realizar un nuevo abrazo solidario en la sede local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Descamisados y La Cámpora, asi como estudiantes, profesionales de la comunicación y la conducción del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) se dieron cita frente a las puertas de la repartición en San Lorenzo al 800. Se reunieron bajo un mismo reclamo, la defensa de la nueva Ley de Medios aprobada en 2009 y el Derecho a la Información. Uno los oradores fue Edgardo Carmona, secretario del Sindicato de Prensa: "Venimos a defender la ley de medios, la pluralidad, la democracia informativa, la libertad de expresión, el derecho a la información. Se nota que nuestro pueblo entiende lo que significa la libertad, en este acto está la respuesta".

Carmona explicó que "Néstor y Cristina Kirchner fueron quienes tomaron nuestras banderas, las convirtieron en política de estado y concretaron las leyes que nos merecíamos. Son todos derechos, no son regalos, por eso los vamos a defender".

El acto fue en respuesta a la posición del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien aseguró que la Ley de Medios "no va a subsistir". Tal cual estaba pautado y en sintonía con las concentraciones que se desarrollaron en la Plaza de Mayo y otras ciudades del país, una nutrida manifestación se apostó frente a la delegación Rosario convocada desde los sectores gremiales que defienden los derechos del personal de prensa.

"No permitiremos que se favorezca la concentración mediática, principal amenaza para la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad. No permitiremos que se cierren medios de comunicación, se destruyan fuentes de trabajo, ni se excluyan a los nuevos protagonistas del sector audiovisual, como son los pueblos originarios, las cooperativas, las organizaciones sin fines de lucro, las pymes, los municipios y gobernaciones o la comunidad educativa", fueron las frases más repetidas.

Participaron también como oradores los concejales kirchneristas Norma López, Eduardo Toniolli y Marina Magnani, el diputado nacional Eduardo Seminara y el ex diputado José María Tessa, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

"Nuestro pueblo entiende lo que significa la libertad".
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.