rosario

Miércoles, 6 de enero de 2016

CIUDAD › TRAS LA OCUPACIóN DE TERRENOS EN EL 7 DE SEPTIEMBRE

Apuesta al diálogo para levantar la toma

Varias familias ocuparon ayer unos terrenos municipales ubicados en Donado entre Newbery y Martínez Estrada, en la zona noroeste de la ciudad. Luego de desmalezar el lugar durante la madrugada, las personas se instalaron con la intención de parcelar y construir allí sus viviendas, lo que motivó la presencia de efectivos policiales que los intimaron a desalojar. Los ocupantes, entre ellos algunas parejas jóvenes con hijos que viven con sus padres muy cerca del terreno, reclamaron entonces la presencia de autoridades municipales. Al mediodía, funcionarios de la secretaría de Promoción Social mantuvieron una reunión con los referentes de las familias. Tras el encuentro, los ocupantes decidieron en principio aceptar una propuesta de diálogo, que continuará mañana, y desalojar el terreno. En el caso interviene la fiscal de Flagrancia María Angeles Granato.

Momentos de tensión se vivieron ayer en el terreno ubicado en Donado al 1500 bis, en el barrio 7 de septiembre, que fue ocupado durante la madrugada por decenas de familias. Alrededor de las 9, efectivos de la policía llegaron hasta el lugar para desalojarlos. Cuando la situación comenzaba a complicarse, agentes de la secretaría de Control y Convivencia municipal dialogaron con los vecinos, con la promesa que funcionarios del área de Promoción Social se iban a acercar para tratar de encontrar una solución a sus reclamos.

"Somos familias que no tenemos un lugar. No queremos hacer problemas. Queremos estar en un lugar con nuestros hijos. Si nos dan la solución de pagar... Podemos pagar agua, luz, lo que sea. Queremos un lugar digno para nuestros hijos. Obviamente que hay gente a la que no le va a gustar, pero estamos decididos a quedarnos acá hasta que nos den una solución", dijo a LT8 una de las mujeres que ocupaba los terrenos.

Los relatos de los ocupantes eran coincidentes respecto a los inconvenientes que tienen porque no tienen otra posibilidad que la de seguir viviendo con sus padres, aunque la mayoría dijo que estaban en condiciones de pagar por un terreno si les daban un crédito. En esas circunstancias, aseguraron, estaban dispuestos a retirarse del lugar.

Al mediodía, el director de Gestión Territorial, Gustavo Sader, encabezó una reunión con los referentes de las familias. "El objetivo era el de generar una reunión para hablar más tranquilos porque el escenario con la policía alrededor y la fiscal solicitando que se libere el espacio no era el mejor. El jueves a las 15, en un lugar a convenir, nos reuniremos nuevamente con los vecinos porque sigue abierta la posibilidad del diálogo para encontrar una respuesta", señaló Sader tras el encuentro.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.